Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Pedagogía de las Matemáticas y la Física

La carrera Licenciatura en Pedagogía de las Matemáticas y la Física es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Pedagogía de las Matemáticas y la Física es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

Esta carrera aplica los fundamentos teóricos, metodológicos y profesionales de la pedagogía de las ciencias experimentales: matemáticas la física, para la consolidación de profesionales con capacidad de análisis, planificación, gestión, evaluación e innovación en modelos y estrategias de intervención en los campos profesionales de la docencia asociados con las ciencias de la educación, las matemáticas y la física, en las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de educación y bachillerato, con enfoque de equidad de género, valores, inclusión, interculturalidad, inter, multi y transdisciplinariedad.

Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio: 

  • Explica los fundamentos científicos, teóricos de la filosofía de la educación, la sociología de la educación, la pedagogía, la didáctica, la psicología general y del aprendizaje para el desarrollo de capacidades básicas que lo facultan a conducir con éxito el ejercicio de la docencia.
  •  Aplica con actitud crítica y creativa los principios de la lógica matemática, geometría, trigonometría, álgebra, calculo, estadística, entre otras disciplinas ubicadas en el campo de estudio de las matemáticas.
  • Analiza los fenómenos físicos y los relaciona con las asignaturas de mecánica de sólidos, de fluidos, óptica, electricidad, magnetismo, física clásica con el fin generar ciencia.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía de las Matemáticas y la Física en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.