Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés

La carrera Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

Esta carrera analiza los fundamentos científicos, teóricos, metodológicos y técnicos de la filosofía, pedagogía, psicología, sociología, ciencias jurídicas y derecho, demografía y ética profesional para desarrollar las capacidades que permitan la planificación, ejecución, evaluación, investigación y gestión de la enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, con enfoque de equidad de género, valores, inclusión, interculturalidad, inter, multi y transdisciplinariedad.

Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio:

  • Utiliza el idioma inglés como un usuario independiente para implementar procesos de enseñanza - aprendizaje del mismo, con asertividad, tolerancia y respeto a la diversidad socio cultural y cognitiva de los sujetos.
  • Explica los fundamentos científicos y teóricos de la filosofía de la educación, la pedagogía, la psicología y del aprendizaje, la sociología de la educación y la metodología de la investigación para el desarrollo de capacidades básicas para el ejercicio de la docencia del idioma inglés.
  • Diseña proyectos educativos utilizando diferentes tipos de investigación para resolver problemas socio-educativos, mediante la aplicación del proceso de investigación, de modelos estadísticos, redacción académica y científica en el marco de normas de redacción y estilo, con juicio crítico y ética profesional, fomentando comunidades de aprendizaje e investigación con otros docentes.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.