Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Psicología Clínica

La carrera Licenciatura en Psicología Clínica es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Psicología Clínica es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La carrera de Psicología Clínica proporciona los fundamentos científico-teóricos, metodológicos, técnicos y humanísticos de las ciencias de la vida, ciencias médicas, antropología, psicología, sociología y ética, que permiten el desarrollo de capacidades para la promoción de salud mental, prevención de trastornos mentales y diagnóstico, tratamiento de trastornos mentales así́ como de diferentes condiciones psicológicas del ser humano, lo que le permitirá́ realizar una intervención oportuna, con valores, bioética para contribuir al mejoramiento de la salud mental de la población.


Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio: 
  • Domina los fundamentos teóricos de la psicología general, social, procesos mentales y teorías y sistemas psicológicos para comprender el desarrollo y desenvolvimiento psíquico normal y patológico de los individuos.
  • Comprende las bases científicas de la neuroanatomía y neurofisiología para distinguir los procesos neuropsicológicos.
  • Desarrolla conocimientos sobre ética de la ciencia, antropología cultural y salud sexual y reproductiva, que le permitirá conocer los hábitos y factores de la salud mental para promocionarlos en la población y prevenir problemas de salud mental, con respeto y confidencialidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.