Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Trabajo Social

La carrera Licenciatura en Trabajo Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 9 SEMESTRES.

Esta carrera analiza las teorías, metodologías e instrumentos de intervención, políticas sociales, derechos humanos, bienestar social, organización y gestión social, relacionados con la sociología, ciencias políticas y ciencias económicas, conocimientos que se plantean para la compresión amplia de las estructuras y procesos sociales, el cambio social y del comportamiento humano para contribuir a la solución de problemas de violencia, discriminación, discapacidad, pobreza, desempleo, adicciones, sexualidad, vulneración de derechos en individuos, familias, grupos y comunidades, vinculados a los diferentes ámbitos como educación, salud, laboral, justicia, bienestar y comunitario.


OBJETIVOS
  • Formar profesionales: humanistas, éticos, con  suficientes conocimientos científico-técnicos en el ámbito del Trabajo Social, capaces de actuar en forma real en la solución de los problemas de los individuos, la familia y la comunidad.
  •  Generar conocimientos científicos y tecnológicos, y potenciar los conocimientos ancestrales vinculados a la solución  de los problemas de los individuos, la familia y la comunidad; con una percepción clara de su identidad profesional, que le permita definir el rol, que surge de su ubicación en la contradicción que se da entre el Estado proveedor de servicios y las dinámicas populares..
  •  Promover espacios de análisis, discusión, construcción  de proyectos y,  propuestas orientados a la solución de los problemas de los individuos, la familia y la comunidad.
  • Prestar servicios especializados a la colectividad en el ámbito del Trabajo Social, a nivel local, regional y nacional

Perfil de Egreso
  • Aplica conocimientos que le permiten diagnosticar problemas en función a la demanda de situaciones que generan malestar en grupos de atención prioritaria: familia, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, grupos y comunidades, mediante la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos de intervención con responsabilidad social. 
  • Analiza la importancia de las políticas sociales en salud, educación, laboral, justicia y comunidad, para la aplicación de los derechos en el marco de la justicia social que promueven el bienestar en individuos, grupos y comunidades. 
  • Distingue las diferentes teorías de la gerencia, gestión, planificación y organización de proyectos sociales para promover el desarrollo comunitario, a través de la participación y el trabajo en equipo.  

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.