Universidad Nacional de Loja

Maestría en Derecho Laboral y Medio Ambiente del Trabajo

La carrera Maestría en Derecho Laboral y Medio Ambiente del Trabajo es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: .

El título de Maestría en Derecho Laboral y Medio Ambiente del Trabajo es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Maestría en Derecho.

El Derecho Laboral y Medio Ambiente del Trabajo constituye un amplio y coherente sistema de concepciones teóricas y de regulaciones normativas, en el que se hallan asociadas, áreas pertenecientes a diversos campos del Derecho laboral, del Derecho procesal y de otras ciencias generales afines, alcanzando en la actualidad un relevante desarrollo e importancia, lo cual exige como necesidad impostergable, la adopción de medidas de índole diversa , como la adquisición de nuevas habilidades y destrezas a fin de resolver determinados problemas de la realidad laboral.

Objetivo General

Potenciar las posibilidades de intervención del Área Jurídica Social y Administrativa, para incidir a través de la praxis del Sistema Modular por Objetos de Transformación, en el desarrollo local, regional y nacional, ampliando la formación teórico-doctrinal y de práctica laboral de los profesionales del Derecho y otros afines en el área del Derecho Laboral y Medio Ambiente del Trabajo, para solucionar la problemática de la administración de justicia en el ámbito laboral.

Objetivos Específicos

• Contribuir a la formación de juristas con desempeño en el campo del Derecho Laboral, con conocimiento y capacidad para asumir los retos que plantea el avance  científico y técnico y las nuevas relaciones jurídicas laborales que de ella se derivan;
  • Incrementar las posibilidades de contribución de aquellos profesionales que participan, de una forma u otra, en la noble actividad de administración de justicia, y en la esfera extrajudicial;
  • Contribuir a la formación de habilidades para la investigación en asuntos laborales y de la implementación de mecanismos sociales que coadyuven a la cultura del respeto a los derechos de los trabajadores y de los empleadores en general.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Laboral y Medio Ambiente del Trabajo en la Universidad Nacional de Loja