Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Maestría en Educación

La carrera Maestría en Educación es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 24 MESES.

La Maestría en Educación constituye la profesionalización de la docencia en el nivel educativo superior, vigorizada por su formación como docente investigador. La práctica docente como objeto de estudio, está estructurada por los fundamentos epistemológico - teóricos que sustentan al modelo educativo y sus connotaciones como modelo pedagógico y de organización curricular, al diseño curricular en sí y a los quehaceres docentes educativos que se realizan con los estudiantes, así como la forma de evaluar sus aprendizajes.

Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio: 

  • Construye e identifica horizontes epistemológicos, teóricos y metodológicos, referentes al currículo formal y procesal práctico, que acrediten su participación en la formulación de propuestas macro y micro curriculares de nivel superior; así como en la formulación de proyectos de investigación cualitativa o cuantitativa. 
  • Domina categorías y sistemas conceptuales de las corrientes pedagógicas, modelos educativos, pedagógicos y métodos didácticos contemporáneos para transformar al proceso docente.

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.