Universidad Nacional de Loja

Maestría en Ingeniería de Software

La carrera Maestría en Ingeniería de Software es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Loja.

El título de Maestría en Ingeniería de Software es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Maestría en Ingeniería.

La Maestría en Ingeniería de Software forma profesionales de cuarto nivel con altos conocimientos en el área de la Ingeniería del Software, con el propósito de incursionar en la industria o en el liderazgo de proyectos de software, aplicando para ellos los principios algorítmicos, matemáticos, lógicos, de computación, de ingeniería, de procesos de I+D+I, de calidad, de planificación, de gestión, de desarrollo o programación de software, éticos y de interculturalidad para producir software de calidad y de acuerdo a las expectativas y necesidades del entorno inmediato o partes interesadas, sean a nivel público o privado.

El profesional de esta rama de estudio:
  • Identifica e interpreta métodos, modelos, técnicas, herramientas y procesos a partir del conocimiento de los fundamentos de la computación, matemáticas y área de la ingeniería del software, que serán aplicados en distintos roles.
  • Aplica los conocimientos así como los principios estandarizados que orientan al profesional en el área de la ingeniería del software, logrando aportes eficientes en la resolución de problemas prácticos de la sociedad, basados en las necesidades del sector productivo.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería de Software en la Universidad Nacional de Loja