Universidad Particular Internacional Sek

Universidad Particular Internacional Sek

Maestría en Psicología con Mención en Psicología Forense

La carrera Maestría en Psicología con Mención en Psicología Forense es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Particular Internacional Sek.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Maestría en Psicología con Mención en Psicología Forense es el título que otorga la Universidad Particular Internacional Sek para la carrera de Maestría en Psicología.

La Maestría en Psicología con Mención en Psicología Forense, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Particular Internacional Sek.

Perfil de Egreso 

  • Identifica los fundamentos teóricos relacionados con la práctica forense y reconoce las características de las problemáticas que giran en torno factores de riesgo asociados a la criminalidad y la violencia.
  • Interpreta normativas referentes a los códigos de ética nacionales e internacionales y procedimientos empíricamente validados de la psicología forense para poder asesorar e intervenir adecuadamente en la administración de justicia.
  • Demuestra pensamiento crítico y respetuoso a los diferentes tipos de diversidad (cultural, humana y de género) en su ejercicio diario como especialista en Psicología Forense dentro del sistema legal.
  • Reconoce los criterios de diagnóstico de las patologías asociados con la criminalidad y demuestra la efectiva utilización de instrumentos de evaluación cognitiva, evaluación de la personalidad y de problemas emocionales dentro de la evaluación clínica/forense para la elaboración de informes periciales y la exposición oral de casos.


Sedes donde Estudiar Maestría en Psicología con Mención en Psicología Forense en la Universidad Particular Internacional Sek

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.