Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Licenciatura en Administración de Empresas y Marketing

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas y Marketing es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas y Marketing es el título que otorga la Universidad Politécnica Estatal del Carchi para la carrera de Licenciatura en Administración.

Socio-económicas.-
En el aspecto socio económico, el nivel del bachiller en la provincia del Carchi, se encuentra de la media hacia abajo, por cuanto el ingreso económico que percibe cada hogar no cubre ni siquiera la canasta básica.
Culturales.- En lo cultural los estudiantes no han desarrollado destrezas relacionadas con la conciencia ciudadana, interés por temas ecológicos y en algunos casos valores humanos, por la falta de planificación educativa institucional o su deficiente implementación.
Académicas.- En lo académico los bachilleres ingresan con niveles bajos de comprensión lectora y razonamiento lógico-matemático.

COMPETENCIAS DE ENTRADA

- Manejo de herramientas de investigación que contribuyan a la formación profesional de manera clara, respetando las diferencias individuales.
- Facilidad de comunicación oral y escrita en el lenguaje materno, para desarrollar el pensamiento crítico con eficacia y solidaridad.
- Disponibilidad de trabajo en equipo con liderazgo para el desarrollo de tareas académicas con ética.
- Trabajo con personas y grupos humanos diversos, en la solución de problemas del entorno con tolerancia y calidad.
- Desarrolla el proceso de análisis y síntesis para el aprendizaje cognoscitivo de manera aceptable y transparente.
- Manejo de las TIC’s, para complementar el aprendizaje, optimizando tiempo, respetando las normas ético- sociales.
- Capacidad de razonamiento lógico-verbal

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas y Marketing en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi