Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Licenciatura en Turismo y Ecoturismo

La carrera Licenciatura en Turismo y Ecoturismo es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

El título de Licenciatura en Turismo y Ecoturismo es el título que otorga la Universidad Politécnica Estatal del Carchi para la carrera de Licenciatura en Turismo.

PERFIL DE INGRESO

El perfil de ingreso para los estudiantes que postulen la carrera de Turismo y Ecoturismo, estará bajo las disposiciones del SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión) el cual velará por garantizar los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Escuela de Turismo y Ecoturismo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi estará en la capacidad de:

* Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en las empresas turísticas.
* Evaluar la normativa turística.
* Identificar y administrar los riesgos en el sector turístico y eco turístico.
* Elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales en diferentes tipos de empresas del turismo.
* Identificar aspectos éticos y culturales de impacto reciproco en el sector turístico y su entorno.
* Interpretar la información turística para la toma de decisiones.
* El desarrollo de planeamientos estratégicos y operativos en el sector turístico.
* Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control del sector turístico.
* Administrar un sistema turístico integral.
* Administrar la infraestructura de una empresa turística.
* Comunicarse efectivamente.
* Trabajar en equipos multidisciplinarios.
* Responsabilidad profesional y ética.
* Aplicar matemáticas, ciencia e ingeniería.
* Entender el impacto de la ingeniería en la solución de problemas globales.
* Aprendizaje a lo largo de toda la vida.

LOS FUTUROS ESCENARIOS DE LA PROFESIÓN

* Desarrollo de programas turísticos con el fin de promocionar la buena imagen de la región.
* Elaboración de proyectos turísticos con el propósito de buscar financiamiento.
* Diseño de  programas turísticos con el afán de difundir, incentivar y desarrollar una cultura turística.
* Elaboración, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de capacitación comunitaria centrados en el manejo sostenible de ambiente.