Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Maestría en Logística y Transporte

La carrera Maestría en Logística y Transporte es una de las Maestrías de Transporte y Logística que dicta la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

El título de Maestría en Logística y Transporte es el título que otorga la Universidad Politécnica Estatal del Carchi para la carrera de Maestría en Logística.

Objetivo:

Especializar profesionales en estudios de postgrado, capaces de investigar, gestionar y solucionar problemas relacionados con la logística de bienes, servicios, personas e información en la cadena de suministros, aplicando técnicas modernas e integrales para el desarrollo económico, empresarial y tecnológico

Perfil de egreso

• Resuelve problemas de gestión y coordinación de operaciones Logísticas y gestiona los diferentes tipos de Flujos Logísticos en las empresas de fabricación y distribución física, local e internacional.
  •  Aplica metodologías, estrategias y tecnologías basadas en modelos de optimización y/o simulación para dar soluciones a los problemas del sistema logístico y de la cadena de suministros.
  • Diseña los Sistemas Logísticos con una visión integrada de abastecimiento, transporte, almacenamiento, inventarios y distribución, bajo principios de eficacia, eficiencia, flexibilidad e innovación.
  • Controla el funcionamiento de las TIC para el eficiente manejo del flujo de información de la Logística y el Comercio Internacional.
  • Gestiona la logística de transporte, carga, optimización de rutas de distribución con seguridad en los procesos internos y externos de movilidad de carga y pasajeros.
  • Desarrolla sistemas de suministros globales a través de la operatividad efectiva en el ambiente de negocios internacionales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Logística y Transporte en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi