Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Ingeniería Biomédica

La carrera Ingeniería Biomédica es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: .

El título de Ingeniería Biomédica es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Salud.

Descripción General de la Carrera
Formar Ingenieras e Ingenieros Biomédicos con conocimientos y destrezas sustentadas en un enfoque humanista y de responsabilidad ética y social que les permitan laborar en los diferentes ámbitos de la profesión capaces de liderar, innovar, administrar y desarrollar soluciones tecnológicas viables que coadyuven a mejorar la atención médica de la población, así como dar soporte a equipos multidisciplinarios para mejorar la calidad de los servicios biomédicos del sistema de salud del país.  

Escenario laboral

 El Ingeniero/a Biomédico/a estará capacitado para llevar adelante procesos relacionados con el desarrollo de herramientas tecnológicas para brindar soporte en diferentes ámbitos de la salud; podrá aplicar técnicas relacionadas con la inteligencia artificial, el procesamiento de imágenes y señales, el diseño electrónico y mecánico a fin de llevar a cabo proyectos de investigación que permitan contribuir con elementos innovadores y para el desarrollo de emprendimientos en los servicios de educación preventiva, la rehabilitación y el cuidado de la salud en general.  

El profesional, podrá laborar en:  

  • Universidades e instituciones de investigación cuyas líneas de investigación se orienten al desarrollo de dispositivos y equipos biomédicos que permitan desarrollar tecnología endógena en este campo. 
  • Industrias que emprendan su actividad económica en el desarrollo de equipos biomédicos. 
  • Empresas que presten servicios de instalación, reparación, mantenimiento y calibración de equipos biomédicos. 
  • Empresas que requieran personal con conocimientos sobre equipos biomédicos, tales como hospitales públicos y privados, clínicas, laboratorios clínicos; empresas dedicadas a la importación y venta de equipos biomédicos; centros de investigación dedicados al área de la biomedicina.



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.