Universidad Politécnica Salesiana

Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Carrera busca formar docentes de Educación Básica, capaces de organizar y gestionar procesos educativos en diferentes contextos socioculturales que incidan en el aprendizaje de los estudiantes en edad escolar, con sentido ético, capacidades críticas y constructivas que favorezcan a la transformación de la realidad educativa, la resolución de los problemas del sistema educativo nacional y a la generación de conocimientos innovadores.

El profesional tendrá la capacidad de:
  • Desempeñarse en múltiples y variadas funciones relacionadas con la docencia y gestión de la enseñanza y los aprendizajes; administración y gestión educativa; participación en asesorías, consultorías y mentorías pedagógicas; evaluación educativa, producción de material y recursos educativos; investigación educativa; capacitación docente y/o educativa; desarrollo de proyectos educativos para espacios de educación no formal; todas las funciones relacionadas con cuatro perfiles: 1) Identidad profesional; 2) Gestión de la enseñanza y aprendizaje; 3) Saberes y destrezas profesionales; y, 4) Saberes y destrezas profesionales disciplinares.
  • Escenarios de actuación: Se desempeñará en múltiples escenarios laborales como: instituciones de educación formal, instituciones de educación no formal (museos, clubes, centros y actividades vacacionales, bibliotecas infantiles, centros recreativos y lúdicos, talleres, etc.), instituciones dedicadas al desarrollo de material educativo (editoriales), consultoras educativas, de investigación educativa, y organizaciones de la sociedad civil.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica en la Universidad Politécnica Salesiana