Universidad Politécnica Salesiana

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Básica Intercultural Bilingüe es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Materias: 44.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Básica Intercultural Bilingüe es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Básica Intercultural Bilingüe, es uno de los programas de grado de la Universidad Politécnica Salesiana.

Dicha carrera busca formar profesionales de la educación para diseñar y desarrollar propuestas educativas con pertinencia social, cultural y lingüística que contribuyan al desarrollo de los pueblos y nacionalidades indígenas y a la construcción de una sociedad intercultural.

Campo ocupacional

El futuro profesional en Educación Intercultural Bilingüe estará preparado para desempeñarse en los siguientes escenarios laborales: instituciones de educación formal, instituciones de educación no formal (museos, clubes, colonias vacacionales, bibliotecas infantiles, centros recreativos y lúdicos, talleres, entre otros), instituciones del Estado vinculadas a la educación: direcciones distritales y zonales, instituciones dedicadas al desarrollo de material educativo, organizaciones no gubernamentales vinculadas al campo de la educación, organizaciones sociales de diferente índole.

Entre las funciones que el futuro profesional deberá desempeñar, se encuentran las siguientes:

• Ejercicio de la docencia: planificación, gestión del aprendizaje y evaluación.
  • Diseño, ejecución y evaluación de propuestas educativas institucionales y de aula con pertinencia social, cultural y lingüística.
  • Producción de material educativo.
  • Asesoría y consultorías pedagógicas.
  • Auditorías educativas.
  • Diseño y gestión de proyectos educativos.
  • Administración y gestión educativa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Básica Intercultural Bilingüe en la Universidad Politécnica Salesiana