Universidad Politécnica Salesiana

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

La Carrera busca:

• Formar médicos veterinarios y zootecnistas, altamente calificados en diagnosticar y tratar enfermedades que afecten la salud de los animales; además de prevenir y controlar las enfermedades transmisibles al hombre. Desarrollar técnicas adecuadas e innovadoras en manejo de la zootecnia y optimización de los productos de origen animal.

El profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia es capaz de:
  • Programar, dirigir, asesorar y controlar la producción animal.
  • Detectar problemas y proporcionar soluciones a través de aplicación de conocimientos en mejoramiento genético, reproducción, nutrición, manejo, sanidad, inocuidad de productos de productos de origen animal, economía y administración.
  • Participar en la organización de campañas destinadas a la prevención, control, y erradicación de plagas y enfermedades de los animales que afecten al hombre.
  • Asesorar en la elaboración de normas relativas a la protección animal.
  • Desempeñarse en el campo de la salud, higiene y producción animal; en la protección animal y la de sus subproductos, en todas las fases y toda la cadena agroalimentaria; generación, transformación, mercadeo y consumo; en la organización y administración de instituciones y programas destinados a la producción animal, conservación y fomento de las distintas especies animales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Politécnica Salesiana