Universidad Politécnica Salesiana

Licenciatura en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte

La carrera Licenciatura en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

El título de Licenciatura en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportes.

Descripción General de la Carrera
La Carrera busca formar profesionales en Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, generadores de conocimientos innovadores, con sentido ético, capacidades críticas y constructivas que favorezcan la transformación de la realidad y de las problemáticas educativas cimentando la construcción positiva del sujeto de la educación.

Escenario Laboral
 Los futuros profesionales de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte podrán ocuparse de múltiples y variadas funciones relacionadas con: docencia y gestión de la enseñanza y los aprendizajes, administración y gestión educativa; participación en asesorías, consultorías y mentorías pedagógicas; evaluación educativa, producción de material y recursos educativos, investigación educativa, capacitación docente y/o educativa, desarrollo de proyectos educativos para espacios de educación no formal.

Se desempeñarán en múltiples escenarios laborales como: instituciones de educación formal, instituciones de educación no formal (clubes, actividades vacacionales, centros recreativos y lúdicos, talleres, etc.), instituciones dedicadas al desarrollo de material educativo (editoriales), consultoras educativas, de investigación educativa y organizaciones de la sociedad civil.   Las funciones descritas tienen que ver con cuatro perfiles básicos de los futuros profesionales:

•  identidad profesional;
  • la gestión de la enseñanza y aprendizaje;
  • sus saberes y destrezas profesionales;
  • saberes y destrezas profesionales disciplinares.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica Salesiana