Universidad Politécnica Salesiana

Licenciatura en Psicología del Trabajo

La carrera Licenciatura en Psicología del Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

El título de Licenciatura en Psicología del Trabajo es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La Carrera busca:

• Formar integralmente  a profesionales de la Psicología del Trabajo, con sentido científico, crítico, ético, desde una perspectiva cristiana, basándonos en el respeto, la libertad y solidaridad, con conciencia ecológica, para que contribuyan eficazmente al bienestar de los integrantes de la industria, pequeña industria, la artesanía y de la comunidad en general.

El profesional de Psicología del Trabajo es capaz de:
  • Ejercer liderazgo moral sustentado en el equilibrio personal, dentro de la empresa, los talleres y la sociedad.
  • Contribuir en el mejoramiento de los procesos industriales, a través de la potencialización de las capacidades individuales.
  • Motivar constantemente al personal que labora en el área industrial y artesanal, tomando en cuenta sus diferencias individuales.
  • Contribuir al desarrollo físico, psíquico del personal de la empresa, industria o taller.
  • Contribuir a la prevención de la salud física y mental del personal, en relación con los procesos productivos.
  • Seleccionar y evaluar el desempeño de los empleados y trabajadores de la empresa, industria o taller.
  • Colaborar en el mejoramiento de los procesos productivos y la calidad de vida de las personas que intervienen en ellos.
  • Desempeñarse en el sector público y privado de preferencia en el área de Recursos Humanos; en la industria, en la administración pública y privada; Asesoría; Capacitación para empresarios, ejecutivos, empleados y trabajadores.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología del Trabajo en la Universidad Politécnica Salesiana