Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Lienciatura en Derecho

La carrera Lienciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Lienciatura en Derecho es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Objetivo
Formar un profesional del Derecho, consciente de su rol como agente de cambio social, con una formación integral, que articule la Ciencia del Derecho con disciplinas como la economía, la política, la administración pública y privada, la tecnología, la sociología, la ecología, la interculturalidad, la cultura y otras; de tal manera que le permita asumir una posición crítica, tolerante y permeable, ante los nuevos escenarios de la sociedad contemporánea.

Escenario Laboral
El nuevo profesional del Derecho enfrenta nuevos escenarios en donde se precisa de un perfil asociado a las siguientes cualidades:  

  • Desarrollo de pensamiento crítico, que le permita analizar, desde una postura más sensible y ética sus discursos y decisiones. 
  • Capacidad de aportar con sus conocimientos, desde las diferentes teorías jurídicas, a la construcción de una sociedad justa y equitativa, superando el paradigma positivista en la aplicación teórico práctica del Derecho 
  • Capaz de atender eficazmente las transformaciones sociales hasta llevarlas siempre al plano de la acción positiva y propositiva. 
  • Un profesional comprometido, que reflexiona e indaga hasta constituirse en el pilar de una verdadera cultura de paz que aporte en la búsqueda de soluciones equitativas y justas para la sociedad.  



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.