Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Maestría en Contabilidad y Auditoría

La carrera Maestría en Contabilidad y Auditoría es una de las Maestrías de Contabilidad que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: .

El título de Maestría en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Maestría en Contabilidad.

La Maestría en Contabilidad y Auditoría, nace como una solución frente a los nuevos retos que el entorno impone al contador - auditor, en busca de nuevas formas de actuar y solucionar los problemas, considerando que la teoría y práctica contable y de control, deben encaminarse al mejoramiento de las condiciones humanas, sociales, económicas y culturales. El programa de cuarto nivel cuenta con la aprobación de los organismos de regulación de la educación superior mediante resolución No. RPC- SO-42-No.716-2018. Nuestra maestría está dirigida a profesionales con título universitario de tercer nivel preferentemente en Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Economía, Administración de Empresas, Sistemas de Información y Derecho empresarial; interesados en mejorar sus competencias directivas en las áreas de Contabilidad y Auditoría, la investigación y/o la docencia. El programa, ha sido diseñado con el fin de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas del profesional maestrante que le permitan contribuir al mejoramiento de los sistemas de gestión contable y control de las organizaciones; mediante la aplicación de métodos de investigación científica, apoyados en el dominio crítico de teorías, enfoques y prácticas modernas de Contabilidad y Auditoría, indispensables para la toma de decisiones de las empresas en sus diversas formas de organización y articulados con las necesidades del mercado nacional e internacional.

Para alcanzar los objetivos de aprendizaje y consecuentemente la titulación final, la metodología de aprendizaje combina los encuentros de trabajo asistido por un docente y actividades de aprendizaje colaborativo. Para ello, la Universidad Politécnica Salesiana cuenta con recursos que permiten el uso de las tecnologías de la comunicación y la información, que garantiza los ambientes de aprendizaje adecuados para la modalidad presencial. Además, la maestría enfoca su modelo de organización de la investigación, apoyada en diferentes grupos de investigación y desarrollo, a través de las líneas de investigación orientadas a la auditoría y sus aplicaciones específicas, gestión contable, economía popular, política económica internacional y responsabilidad social. Durante los cuatro semestres de duración del programa, el maestrante podrá combinar sus actividades académicas y de investigación, para la preparación de su trabajo final de titulación, mediante tutorías personalizadas que se orienten hacia: artículos profesionales de alto nivel e informes de investigación publicables en revistas especializadas de alto impacto. Estamos convencidos que este proyecto de formación, constituirá un espacio de interacción en el cual se puedan compartir experiencias profesionales y académicas que contribuyan en el conocimiento del maestrante.



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.