Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Maestría en Educación Especial

La carrera Maestría en Educación Especial es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Maestría en Educación Especial es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Maestría en Educación.

Es una maestría de alto nivel que aborda a profundidad los procesos educativos de la población que presenta dos o más deficiencias asociadas de orden físico, sensorial, mental, emocional o de comportamiento social, las cuales afectan significativamente el nivel de desarrollo, las posibilidades funcionales, la comunicación, interacción social y el aprendizaje.

Encara los procesos teóricos y prácticos de la educación con una mirada transdisciplinaria de la discapacidad múltiple, en concordancia con los enfoques actuales que define a la discapacidad y sus procesos educativos.

Los sistemas educativos en todo el mundo tienen la responsabilidad de responder a las  necesidades de todos los estudiantes   eliminando las barreras para la accesibilidad la plena  participación y los aprendizajes de la población con discapacidad para ello se hace necesario abordar la educación de las personas con discapacidad bajo un enfoque de doble vía  por un lado, las acciones que permitan mejorar el sistema de educativo y por otro  las acciones que garanticen los ajustes razonables y la configuración de apoyos curriculares para  equiparar  las oportunidades de aprendizaje.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.