Inicio | Universidades | Universidad Politécnica Salesiana | Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería
Universidad Politécnica Salesiana

Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería

Universidad Politécnica Salesiana - UPS

La carrera Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería es una de las maestrías de matemáticas que imparte la Universidad Politécnica Salesiana. El título de Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería

La maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería se centra en formación de profesionales altamente calificados para la descripción de fenómenos físicos y comportamiento de sistemas mediante  modelamiento matemático y resolución de estos modelos con el uso de ordenador, seleccionando métodos más adecuados, con el propósito de proponer soluciónes óptimas, que permiten el desarrollo de producto eficiente y competitivo. Para el cumplimiento de este objetivo la maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería considera las disciplinas que analizan los modelos matemáticos de las cinco ramas principales: mecánica de fluidos, mecánica de sólidos, electromagnetismo,  termidinámica y nuevos materiales; se estudian los métodos numéricos de resolución de estos modelos, formas de validación de los resultados y optimización. Estas disciplinas contribuirán  a la transformación de la matriz productiva del país mediante la formación de profesionales que impulsarán el desarrollo del sector productivo y de construcción, la transferencia tecnológica, la innovación y la generación de empleos de calidad.

La utilización de la modelación matemática y la simulación numérica en diferentes procesos permite diseñar, optimizar y predecir el comportamiento de un sistema, para obtener los resultados esperados y sobre todo posibilita  analizar, modificar o verificar su funcionamiento antes de que se realice el producto correspondiente. Esto permite reducir los costos de producción, obtener nuevos productos en menor tiempo y de mejor calidad, garantizando la competividad en mercados nacionales e internacionales.

Sedes donde estudiar Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería en la Universidad Politécnica Salesiana

Compartir Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería