Universidad Politécnica Salesiana

Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería

La carrera Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Maestría en Ingeniería.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL POSGRADO

 Aplicar los conocimientos científicos a la simulación numérica de variados procesos relacionados con la Ingeniería.

 Plantear modelos matemáticos que describen el comportamiento de sistemas o fenómenos físicos.

 Desarrollar y usar diferentes tipos de software destinados a solucionar problemas en diferentes ramas de la ingeniería aplicando métodos de análisis numérico.

 Asumir la investigación de procesos y problemas específicos existentes en las industrias para plantear soluciones de acuerdo a las nuevas tecnologías.

El profesional graduado en esta Maestría estará capacitado para:

A) En el nivel de los conocimientos:

 Los estudiantes del Programa de “Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería,” al término de su ciclo formativo estarán en capacidad de analizar, seleccionar y diseñar modelos matemáticos aplicados a la simulación de procesos vinculados al campo de la ingeniería y habrán alcanzado conocimientos y habilidades que le permitirán:
 Conocer las innovaciones tecnológicas recientes en el campo de la modelación matemática.
 Analizar y definir las tecnologías actuales para adaptarlas a las realidades industriales de nuestro medio.
 Conocer teorías de modelación modernas y los procesos utilizados en la práctica industrial.

B) En el nivel de actitudes:

 Aprovechar de manera eficiente los recursos técnicos y tecnológicos para conseguir un mayor desarrollo en el sector.
 Mejorar la formación de personal para enfrentar y resolver problemas globales, proporcionando un ambiente suficiente para interactuar y trabajar en equipos interdisciplinarios de trabajo e investigación.

C) En el nivel de destrezas:

 Modelar la iteración de los campos electromagnéticos mediante software especializado, diseñar dispositivos pasivos y antenas para microondas.
 Simular diferentes fenómenos de transmisión de calor en estado estacionario y transitorio, ya sea por conducción, convección o radiación.
 Calcular y diseñar estructuras metálicas o de hormigón armado: tuberías, tanques, losas especiales y otros.
 Utilizar software especializados en Diseño para múltiples problemas como estructuras, geotécnicos, suelos y en general de problemas de dinámica estructural.
 Simular flujo de fluidos con o sin transmisión de calor, en estado estacionario o transitorio, considerando conducción, convección o radiación, con o sin reacciones químicas.

Sedes donde Estudiar Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería en la Universidad Politécnica Salesiana