Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Maestría en Recursos Hídricos

La carrera Maestría en Recursos Hídricos es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: .

El título de Maestría en Recursos Hídricos es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Maestría en Ingeniería.

La ONU proyecta que para el 2050 la población mundial será de 9.000 millones, incrementándose el consumo de agua potable y para la agricultura en un 40%; esto generará mayores demandas de agua en cantidad y calidad, realidad que es agravada por el acelerado deterioro de los de las fuentes hídricas provocado por la contaminación urbana, agropecuaria e industrial. En el Ecuador a toda esta problemática se suma la ejecución de proyectos desarticulados y que desconocen la realidad de los territorios; por lo que se requiere formar profesionales capaces de formular y ejecutar políticas y proyectos sistémicos, coordinados y de largo plazo.

Las tendencias actuales para la gestión del agua conjugan los ámbitos ecológicos, sociales y económicos de la sustentabilidad; e implementan nuevos métodos como el metabolismo socio natural, la gestión integral e integrada del agua, la gestión social y comunitaria, la hidro-sociología, la ecología política del agua, entre otros recursos para alcanzar objetivos de desarrollo.

Es por esto, que la UPS oferta la Maestría en Recursos Hídricos con las menciones en Gestión e Ingeniería del Riego y Gestión e Ingeniería de Agua Potable y Saneamiento como una alternativa académica a las demandas sociales y técnicas actuales. Esta maestría brinda a profesionales de instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones sociales y comunitarias las herramientas necesarias para la gestión del agua con visión de territorio, conservación de los ecosistemas y aportando a la solución de los problemas de acceso, distribución y uso el agua de forma equitativa, solidaria y eficiente. Todo esto será complementado con el diseño ingenieril y tecnológico de obras de infraestructura de sistemas de agua potable, riego y tratamiento de agua residuales. 

La gestión social, ambiental y técnica del agua está en tus manos, con esta maestría en 48 semanas intensivas de formación y trabajo de titulación, podrás generar soluciones reales que aporten a la sostenibilidad de los territorios hídricos.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.