Universidad Regional Amazónica IKIAM

Universidad Regional Amazónica IKIAM

Ingeniería Ciencias del Agua

La carrera Ingeniería Ciencias del Agua es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Regional Amazónica IKIAM.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Ciencias del Agua es el título que otorga la Universidad Regional Amazónica IKIAM para la carrera de Ingeniería Ambiental.

El Programa de Ingeniería Ciencias del Agua, es parte de la oferta educativa que brinda la Universidad Regional Amazónica IKIAM. 

Perfil de Egreso 

El egresado de la carrera de Ingeniería en Ciencias del Agua es un profesional capaz de proponer y desarrollar alternativas innovadoras para proteger y hacer uso sostenible de los recursos hídricos y acuáticos en el país. Los conocimientos adquiridos en áreas como ecología acuática, hidráulica, sistemas de tratamiento y provisión, saneamiento, revalorización del agua, gestión integral del recurso hídrico, entre otras, fortalecen el perfil del estudiante, abriendo oportunidades laborales en varios campos en Ecuador. Además, será profesional capacitado para: 

  • Solucionar problemas ambientales relacionados a los recursos hídricos y acuáticos.
  • Comprender holísticamente el ciclo del agua, el rol de los ecosistemas y de los seres humanos en la distribución, calidad y cantidad del agua, y los usos y servicios ecosistémicos relacionados a los recursos y ambientes acuáticos.
  • Desarrollar alternativas innovadoras para la gestión integrada de los recursos hídricos y acuáticos, incluyendo la conceptualización de obras hidráulicas ambiental y socialmente sensibles, el diseño y operación de plantas de tratamiento y revalorización del agua, y el manejo de cuencas hidrográficas.
  • Aplicar soluciones innovadoras a problemas locales, nacionales y globales relacionados al agua en el contexto de cambio global y con miras a alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable.  

Campo ocupacional   

El ingeniero en Ciencias del Agua es requerido en ámbitos relacionados a la investigación, manejo, gestión y gobernanza de los recursos hídricos y acuáticos, y sus actividades interactúan estrechamente con los campos de agua y saneamiento, riego, energía, y ambiente, entre otros. Los campos laborales se encuentran en: 

  • Agencias gubernamentales
  • Sector industrial
  • Sector académico
  • Sector privado

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ciencias del Agua en la Universidad Regional Amazónica IKIAM


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.