Universidad Regional Autónoma de los Andes

Universidad Regional Autónoma de los Andes

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivo:

El graduado de la Carrera de Derecho al término de sus estudios será capaz de proponer soluciones a los problemas del Derecho y del ordenamiento jurídico, elaborar reformas, políticas públicas y garantías jurisdiccionales, producir estudios comparativos vinculantes a las Áreas del Derecho, explicar Instituciones Jurídicas, conceptos básicos y Principios del Derecho desde el Estado constitucional de derechos, y justicia, argumentar jurídicamente el patrocinio y asesoría de las causas, así como la motivación de las decisiones judiciales, investigar las instituciones del derecho para fortalecer el pluralismo jurídico.

Perfil Profesional:

El abogado de la Universidad Regional Autónoma de los Andes, será un profesional vigilante del cumplimiento de los derechos y garantías constitucionales, con conciencia y responsabilidad ciudadana al servicio de la justicia y el derecho, capaz de resolver problemas jurídicos con eficiencia, eficacia y oportunidad, interiorizado con los valores fundamentales del derecho: justicia, libertad y seguridad jurídica, para desempeñarse en la defensa judicial, logrando el cambio social, respetuoso de los derechos fundamentales con competencias cognoscitivas, comunicativas, criticas, valorativas y analíticas que le permiten estar dispuesto para desempeñarse en la sustanciación de procesos y en la investigación aplicada a las diversas áreas del derecho.Además será competente para:

  • Analizar las instituciones del ordenamiento jurídico interno, externo y el pluralismo jurídico existente, aplicando los valores y principios del Estado Constitucional de derechos y justicia, democrático, multiétnico y plurinacional.
  • Gestionar los procesos judiciales en la casuística jurídica para el fortalecimiento y utilización del sistema oral en la administración de justicia.
  • Asesorar, defender, y patrocinar conflictos tanto judiciales como extrajudiciales, aplicando técnicas generales de litigación oral y de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, con sujeción a las normas jurídicas y a los derechos humanos.
  • Asumir con responsabilidad, liderazgo y capacidad de argumentación los casos jurídicos de su conocimiento ya sea como abogado en libre ejercicio, asesor jurídico o auxiliar de justicia.
  • Proponer y difundir soluciones jurídicas a partir de la investigación científica y la tecnología.
El profesional del derecho de la Universidad Regional Autónoma de los Andes estará preparado para el mundo globalizado, con conocimientos indispensables en doctrina, investigación y técnica jurídica, capaz de interpretar la normativa del derecho nacional e internacional de forma crítica y comprometido con los valores deontológicos de la profesión.

Perfil Ocupacional:

El abogado graduado en la Universidad Regional Autónoma De Los Andes – UNIANDES- tendrá la posibilidad de: estar vinculado al campo del derecho tanto en el sector público como privado, proponiendo soluciones a los diferentes problemas de carácter legal, posibilitando la utilización de mecanismos alternativos de solución de conflictos.
  • Administrar justicia como componente de la función judicial, en su condición de jueza o juez en sus diferentes niveles o instancias, como integrante del Consejo de la Judicatura y de la Corte Constitucional, secretarios y curiales en general.
  • Desempeñar funciones en la Fiscalía General del Estado, en las diferentes áreas; representando a la sociedad y al Estado, de acuerdo con la normativa jurídica. Patrocinar causas civiles, penales, familiares, administrativas, comerciales, laborales, de tránsito, inquilinato, entre otras.
  • Desempeñar actividades públicas relacionadas con las funciones del Estado, tendientes al desarrollo local, regional y nacional.
  • Asistir jurídicamente a instituciones públicas y empresas privadas, en todos los aspectos jurídicos.
  • Elaboración de proyectos de leyes, ordenanzas, reglamentos, resoluciones o acuerdos, con sujeción a los mandatos constitucionales, interpretación y ejecución de los mismos.
  • Labor de asesoramiento en el campo del Derecho: social, económico, tributario y de desarrollo del Estado.
  • Consultor en las áreas del derecho.
  • Desempeñarse en el área de la docencia.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Regional Autónoma de los Andes


Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Regional Autónoma de los Andes

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.