Universidad Regional Autónoma de los Andes

Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

La carrera Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es el título que otorga la Universidad Regional Autónoma de los Andes para la carrera de Licenciatura en Hotelería.

Perfil Profesional

Hoteleras tiene una gran amplitud desconocimientos de las diversas disciplinas asociadas y sus relaciones con la economía local, regional y nacional, el comercio internacional y el desarrollo productivo del país, tendrá capacidad de administrar y gestionar procesos en empresas turísticas y hoteleras, agencias de turismo, herramientas técnicas de tomas de decisiones estratégicas, comprender las orientaciones propias del mercado globalizado, diseñar y evaluar proyectos de investigación y de emprendimiento sobre la realidad turística, analizar y asesorar eficientemente riesgos e inversiones en turismo y actuar con fundamentos éticos en todos los procesos de negociación.Además, manejar amplios conocimientos sobre política turística nacional, regional e internacional, estructura del turismo y del mercado turístico regional e internacional, modalidades de turismo, elementos organizacionales del transporte y las implicaciones económicas y de desarrollo del país.Resolver problemas concretos que presenta el turismo de viaje y recepción hotelera, aplicar conocimiento y técnicas relativas a eventos y animaciones turísticas, asesorar agencias de turismo y hotelería y generar emprendimientos propios, aplicar conocimientos y técnicas gastronómicas que permitan otorgarle calidad a la atención y alimentación al turista.

Perfil de Egreso

La formación académica recibida por nuestros egresados, se fundamenta en competencias y resultados de aprendizaje, está orientada a crear un profesional con capacidad para:
  • Participar en grupos planificando y diseñando proyectos turísticos en los diferentes ámbitos del turismo.
  • Desarrollar cualidades para el manejo adecuado de conflictos.
  • Reflexionar con profundidad y honestidad sobre su entorno, la preservación del ambiente.
  • Desarrollar actitudes proactivas y de liderazgo.
  • Poseer un razonamiento crítico independiente, creativo y ético.
  • Poseer motivación al logro de los objetivos con espíritu competitivo.
  • Ejecutar proyectos del área de turismo a nivel regional, nacional e internacional.
  • Informar sobre las características de cambio de divisas en los diferentes países.
  • Cumplir con las disposiciones legales referidas al turismo.
  • Habilidades de expresión oral y escrita en el idioma inglés.
  • Valorar y promover el turismo como renglón fundamental de la economía de la región.
  • Organizar y comercializar paquetes turísticos.
  • Generar y Administrar Empresas Turísticas y Hoteleras.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Regional Autónoma de los Andes

Facultades donde estudiar Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Regional Autónoma de los Andes