Universidad Regional Autónoma de los Andes

Licenciatura en Gestión de Alimentos y Bebidas

La carrera Licenciatura en Gestión de Alimentos y Bebidas es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Regional Autónoma de los Andes.

El título de Licenciatura en Gestión de Alimentos y Bebidas es el título que otorga la Universidad Regional Autónoma de los Andes para la carrera de Licenciatura en Gastronomía.

Objetivos:

• Formar profesionales en el campo gastronómico nacional e internacional que contribuya a precautelar la calidad alimentaria de la población y los turistas que visitan nuestro país.
  • Contribuir con sus docentes y estudiantes en la prevención de la mal nutrición infantil., mediante programa de investigación y vinculación con la colectividad.
  • Suscribir importantes convenios de colaboración científica, tecnológica y académica que permite a la carrera de Chesfs contar con amplio reconocimiento.
  • Promover programas de reactivación de productos de la localidad conjuntamente con empresas públicas y privadas.
Perfil de Egreso:

La formación académica recibida por nuestros egresados, se fundamenta en competencias y resultados de aprendizaje, está orientada a crear un profesional con capacidad para:Manejo de diversas técnicas culinarias y técnicas de servicio.
  • Dominio, conocimiento y práctica de la gastronomía nacional e internacional.
  • Conocimiento de panadería, pastelería y repostería.
  • Dominio y conocimiento de terminología técnica culinaria.
  • Conocimiento de bebidas y enología.
  • Conocimiento de herramientas administrativas para el logro eficiente de su empresa.
  • Capacidad para desarrollar su propia empresa de servicios.
  • Compromiso por una alimentación sana y nutritiva.
Perfil Profesional:

La escuela de chefs, ofrece un gran campo de desarrollo profesional dotando a los estudiantes de los más avanzados conocimientos y las mejores técnicas de la gastronomía a nivel local, regional, nacional e internacional. un estudiante de la carrera de escuela de chefs tendrá la capacidad de emprender su propia empresa, manejar conceptos en las áreas de administración, marketing, contabilidad, finanzas, proyectos de inversión, emprendimiento y desarrollo del talento humano, entre otras; y con una gran amplitud de funciones que puede desarrollar adecuadamente en la sociedad.estas son:
  • Dominio, conocimiento y práctica de la gastronomía nacional e internacional.
  • Manejo de diversas técnicas culinarias.
  • Manejo de diversas técnicas de servicio.
  • Dominio y conocimiento de panadería, pastelería y repostería.
  • Conocimiento de bebidas y enología.
  • Chef de Cocina que domina el ARTE CULINARIO
  • Experto en Cocina Nacional, Internacional, Vegetariana, light.
  • Experto en la elaboración de Tortas, Bocaditos, pastelería, y decoración de estos.
  • Conocedor de vinos y elaboración de cocteles.
  • Conocedor de etiqueta
  • Experto en la Administración y dirección de restaurantes y afines.
  • Optimizador en la selección de proveedores
  • Administrador de Bares y restaurantes
Perfil Ocupacional:

El profesional de la carrera “escuela de chefs”, puede desempeñarse y prestar sus servicios en diversas áreas como:
  • Empresas de servicios: Cadenas hoteleras, catering, restaurantes, cafés, discotecas, cadenas de fast food, clubes deportivos y sociales, resorts, centros de esparcimiento, empresas de eventos, departamentos de cocina y nutrición en clínicas y hospitales, así como desarrollar un negocio propio en el sector.
  • Planificar, implementar, dirigir y controlar empresas de servicios de gastronomía.
  • Utilizar herramientas de gestión contable, financiera y de marketing, para el logro eficiente de los objetivos de su empresa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión de Alimentos y Bebidas en la Universidad Regional Autónoma de los Andes

Facultades donde estudiar Licenciatura en Gestión de Alimentos y Bebidas en la Universidad Regional Autónoma de los Andes