Universidad San Francisco de Quito

La Universidad San Francisco de Quito USFQ fue fundada en 1988 por Santiago Gangotena a través de la Corporación de Promoción Universitaria. Fue oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador en octubre de 1995 y acreditada por el CONESUP en mayo de 2001.

La Universidad San Francisco de Quito USFQ es la comunidad académica más activa del Ecuador. Cada año, nuestros campus vibran con 5.500 estudiantes de pregrado y posgrado de más de 80 nacionalidades y países (incluyendo 100 estudiantes indígenas y 1000 estudiantes internacionales), 450 profesores y staff, 10 colegios y escuelas académicas y 47 carreras.
Fundada en 1988, somos una Universidad Ecuatoriana de Artes Liberales, Privada y Sin Fines de Lucro. Buscamos la excelencia tanto en la academia como en la investigación y la creatividad. Nuestro éxito se debe al apoyo de un equipo de profesores, inve​stigadores y staff altamente calificados y comprometidos, un currículo amplio y riguroso, y el desarrollo de recursos y facilidades adecuados para el bienestar de nuestros alumnos.
Luego de un cuarto de siglo de funcionamiento, la USFQ se ubica entre las mejores universidades de Ecuador, clasificada en la más alta categoría (Categoría A) por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CONEA, siendo la única universidad totalmente privada del Ecuador en esta categoría.​​​

En el año 2019, La Universidad San Francisco de Quito dicta 49 carreras universitarias y 22 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 39 licenciaturas y 10 ingenierías.
La Universidad San Francisco de Quito es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 7 carreras a distancia, entre ellas 7 licenciaturas a distancia.

Carreras a Distancia

Ubicación de La Universidad San Francisco de Quito