¿Cuál es la mejor Universidad del Ecuador en 2021?


lunes, 18 de octubre de 2021

A partir del reconocido ranking realizado por “The World University Ranking”, sitio especializado en esta temática, te contamos cuál es la mejor Universidad del Ecuador en 2021. 



Como cada año, el sitio de “The World University Ranking” desarrolló un listado con las mejores universidades a nivel mundial, así también como la clasificación correspondiente a cada país. A la hora de elaborar este ranking, se tienen en cuenta diferentes aspectos tales como la reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores-estudiantes, citas académicas por facultad y proporción tanto de profesores como estudiantes internacionales. A partir de cada uno de estos puntos, se genera un promedio que determina la ubicación de una universidad dentro del ranking. 

¿Cuál es la mejor Universidad del Ecuador en 2021?


Esta temporada, dicha posición quedó para la Universidad San Francisco de Quito, la cual fue fundada en el año 1988 y dicta actualmente a nivel presencial un total de 52 carreras universitarias, 95 posgrados y 52 carreras cortas. Además, también consta de una modalidad virtual, a través de la cual ofrece 8 carreras a distancia compuestas por 4 licenciaturas, 1 ingeniería y 3 diplomaturas. 

La universidad, además de quedarse con el primer puesto del ranking del Ecuador, se posicionó en la ubicación número 41 de Latinoamérica. Esto, gracias a su promedio total de 57.1 a nivel general, el cual se encuentra compuesto por cifras de 79.2 en citaciones, 38.1 en ingresos, 94 en internacionalización (su estadística más alta), 44.2 en investigación y 50.5 en enseñanza. Por debajo de ella quedaron la Escuela Superior Politécnica del Litoral con un promedio de 43.1 en el general y, en el tercer puesto, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo con un total de 38.5

Tomando como parámetro a nivel mundial, la Universidad San Francisco de Quito se encuentra en la ubicación 751, lo cual indica un posicionamiento importante teniendo en cuenta la cantidad de instituciones universitarias que se evalúan y contra las que debe competir. Además, puede percibirse un gran incremento en cuanto al número de universidades nacionales que aparecen en esta clasificación global con respecto al año anterior. ¿En qué sentido? Básicamente, porque en el listado realizado en junio del 2020 solamente aparecían tres instituciones universitarias de Ecuador, mientras que ahora hay siete

La Universidad San Francisco de Quito, o “USFQ”, como dice en sus siglas, detalle dentro de su misión la obligación de “formar individuos librepensadores, innovadores, creativos, emprendedores en el marco de las Artes Liberales y bajo sus principios fundacionales”. Además, se pone como visión de cara al futuro ser una universidad de excelencia en todas sus actividades y única en el mundo dadas sus capacidades dentro del rubro de la filosofía de Artes Liberales.

Entre algunas de las carreras que ofrece, se encuentran disponibles diferentes tipos de ingenierías, ya sea en agronomía, ambiental o civil, licenciaturasmaestrías de todo tipo, especializaciones en áreas como la gerencia de salud o la ortodoncia, diplomados y hasta la posibilidad de desarrollar un doctorado en la rama de la microbiología. Estos son tan solo algunos ejemplos de todas las carreras que ofrece esta institución universitaria condecorada como la mejor de Ecuador en este 2021

Conoce más información


Para conocer más información acerca de la Universidad San Francisco de Quito y otras universidades del país, te invitamos a visitar nuestro sitio web de Universidades de Ecuador. Allí, tal como lo expresa en su nombre, podrás encontrar datos acerca de todo lo vinculado a las instituciones universitarias del Ecuador, así también como las carreras que ofrecen, las modalidades y los precios.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.