Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Doctorado en Microbiología

La carrera Doctorado en Microbiología es una de los Doctorados de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Doctorado en Microbiología es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Perfil del profesional graduado:

  • Los egresados del programa de Doctorado en Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito concluirán su entrenamiento con un conocimiento profundo de la microbiología moderna incluyendo técnicas analíticas clásicas, bio-moleculares y bioinformáticas. Los profesionales estarán especialmente capacitados para enfrentar problemas del Ecuador asociados a microorganismos en distintos ámbitos relacionados con salud humana y salud animal.
  • Estos profesionales deben ser capaces de colaborar (con colegas y en forma interdisciplinaria), deben ser emprendedores, capaces de asumir responsabilidades de dirección o supervisión de proyectos de investigación, laboratorios de diagnóstico y de investigación.
  • Los egresados deben tener una visión clara de los procesos lógicos que llevan a la formulación de una hipótesis, análisis de procesos, planteamiento de proyectos y la capacidad técnica para llevar a cabo una investigación.
  • Los egresados deben ser individuos que han demostrado pensamiento independiente y creatividad.
  • Deben ser conocedores de aspectos éticos de la investigación científica en relación al trabajo con sujetos humanos, seres vivos e integridad en el proceso de reporte de datos científicos.
  • Los egresados deben ser capaces de escribir artículos científicos y presentar sus trabajos en foros científicos.
  • Los estudiantes de Ph.D. mantendrán un hábito de lectura durante toda su carrera ya que deberán discutir investigaciones semanalmente. Esto contribuye a crear la necesidad de actualización permanente.
  • Se espera que los estudiantes tengan una visión global del papel que juega la investigación en microbiología y ciencia en el desarrollo de la humanidad.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Microbiología en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.