Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería Electrónica

La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 75.

El título de Ingeniería Electrónica es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

El ingeniero electrónico es el encargado de diseñar y mantener en funcionamiento generadores eléctricos, equipos de telecomunicaciones (televisión, radio, instalaciones de telefonía celular y de navegación) y plantas industriales. Son ingenieros electrónicos los que diseñan equipos de monitoreo y medición en la industria y en instituciones como los hospitales, aeropuertos y centros de emergencia (bomberos, policía, ambulancias).

Perfil profesional:

Los graduados de la carrera de Ingeniería Electrónica tienen un fuerte acervo de conocimientos teóricos y prácticos en esta rama de la ingeniería, lo cual les permite desarrollarse plenamente en tres caminos para su futuro profesional:
  • Técnicos altamente capacitados en telecomunicaciones, control industrial o microelectrónica, lo cual les permite incorporarse a la vida laboral inmediatamente después de graduarse.
  • Emprendedores que formen su propia empresa relacionada con la Ingeniería Electrónica.
  • Continuar sus estudios de postgrado para obtener un título de Maestría y Doctorado, en universidades locales o del exterior.
El graduado de la USFQ es altamente cotizado en el mercado laboral ya que sus estudios no sólo se limitan a las áreas técnicas sino también a las áreas de desarrollo social como son: deportes, artes, inglés, economía, etc., lo que hace que tengan una visión muy amplia del mundo, sus problemas y sus posibilidades de desarrollo.

Campo ocupacional:

Los ingenieros electrónicos trabajan en las industrias de telecomunicaciones móviles y fijas, empresas de servicios de internet, comunicaciones celulares y satelitales.También son requeridos por las firmas que instalan y mantienen equipos industriales para manufactura y control de procesos. Diseñan y construyen sistemas de control y robótica. La industria privada es el principal beneficiario y las empresas estatales de electricidad y petróleo.Los ingenieros electrónicos son contratados por empresas que ofrecen servicios de diseño y mantenimiento de equipos electrónicos empleados en los hospitales, aeropuertos y en la industria en general. Realizan diseños en demótica, diseñan enlaces de microondas y pueden optimizar sistemas de telecomunicaciones.La industria de semiconductores también emplea gran cantidad de ingenieros electrónicos con conocimientos de microelectrónica, para el desarrollo y optimización de circuitos integrados.

La Universidad San Francisco de Quito creó la carrera de Ingeniería Electrónica para satisfacer las necesidades en dos áreas específicas: Telecomunicaciones y Control Industrial; posteriormente se incorporó la especialización en Microelectrónica. Los programas de estudio son actualizados anualmente y contamos con una planta de profesores a tiempo completo, expertos en sus campos de especialización y con experiencias docentes y profesionales en el exterior.
El programa académico es el más moderno del país y se mantiene a la par de los últimos avances en el área a nivel mundial. A través de las experiencias académicas que traen los estudiantes de intercambio y de las experiencias profesionales de los estudiantes del programa IAESTE, podemos decir que estamos satisfechos con el tipo de profesional que estamos produciendo. La industria con frecuencia nos pide nombres de ingenieros recién graduados y nos sentimos orgullosos en dárselos.
El Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad San Francisco de Quito será reconocido a nivel internacional por el excelente nivel académico de sus graduados y profesores. Los profesionales graduados en esta carrera podrán desenvolverse en cualquier campo de su actividad y serán líderes emprendedores en nuevos proyectos tecnológicos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.