Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería en Procesos Biotecnológicos

La carrera Ingeniería en Procesos Biotecnológicos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Procesos Biotecnológicos es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Ingeniería Biotecnológica.

La carrera en Biotecnología de la Universidad San Francisco de Quito, es una disciplina que emplea los conocimientos desarrollados por ciencias como la biología, química, microbiología, genética, etc., para la producción de nuevos productos. Esta disciplina utiliza seres vivos o parte de éstos para producir nuevos productos o para lograr el mejoramiento de plantas o animales o el desarrollo de microorganismos con usos específicos. Es indudable que la biotecnología es un campo de rápido crecimiento ya que su aplicación es esencial para el desarrollo y adelanto de la medicina, de la agricultura, de la industria alimenticia, farmacéutica, de la producción de microorganismos, plantas y animales en laboratorio y del saneamiento ambiental a través de la aplicación de procesos de bioremediación.

Perfil del profesional graduado:

La Ingeniería en Procesos Biotecnológicos forma individuos con sólidos conocimientos en biología, biología molecular, química, microbiología, entre otros, y con experiencia en el manejo de técnicas modernas que se emplean en los campos de aplicación biotecnológica. El estudiante que se gradúe de la Ingeniería en Procesos Biotecnológicos mantendrá el espíritu de las Artes Liberales y tendrá una visión integral de los diferentes campos que abarca la biotecnología, concentrándose en 4 áreas principales: medicina, agropecuaria, ambiente e industria alimenticia, para que así pueda aplicar estos conocimientos en el desarrollo y progreso de sectores de importancia económica para el país como son el sector agroexportador, la industria petrolera, la industria alimenticia, la industria farmacéutica, los laboratorios médicos y la conservación de la biodiversidad. La Ingeniería en Procesos Biotecnológicos, basándose en principios académicos, proyecta al estudiante a una aplicación de sus conocimientos a nivel industrial, habilitando al mismo a establecer su propio negocio, empresa o laboratorio o a desarrollar nuevos productos. Así mismo los graduados de esta carrera tienen un profundo conocimiento de cómo se llevan a cabo proyectos de investigación por lo que podrán optar por maestrías o doctorados tanto a nivel nacional como internacional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Procesos Biotecnológicos en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.