Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería en Sistemas

La carrera Ingeniería en Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad San Francisco de Quito forma profesionales con conocimientos de informática empresarial, la cual utiliza los sistemas automatizados en la resolución de problemas y facilita el trabajo de las empresas, ya sea en el campo administrativo, financiero o de la producción. Los graduados de ingeniería de sistemas se convierten en activos elementos de apoyo en el trabajo diario y en el desarrollo de planes de proyección hacia el futuro de las empresas.

El Colegio de Ciencias e Ingeniería promueve en el graduado el desarrollo de habilidades de análisis y síntesis que permiten utilizar la tecnología actual de sistemas de una manera efectiva y eficiente, así como entender y liderar la adopción y desarrollo de nuevas tecnologías.

El objetivo de esta especialidad es preparar profesionales con capacidad de: generar soluciones para los problemas de procesamiento de datos de las empresas; sugerir el uso de nuevas tecnologías como apoyo al funcionamiento de una empresa; actualizarse continuamente en los nuevos avances del software y del hardware; integrarse fácilmente a equipos de trabajo multidisciplinario; servir de apoyo en el desarrollo de planes y productos nuevos; y, desarrollarse plenamente como seres humanos.

Perfil profesional:

La carrera de Ingeniería de Sistemas forma profesionales con conocimientos de computación, sistemas e informática empresarial, que utilizan los sistemas automatizados en la resolución de problemas y facilita el trabajo de las empresas en las tareas administrativas, productivas y de investigación.

Los graduados de ingeniería de sistemas se convierten en activos elementos de apoyo en el trabajo diario y en el desarrollo de planes hacia el futuro de la empresa y la comunidad en la que viven.

Promueve en el graduado el desarrollo de habilidades de investigación, análisis y síntesis que le permiten entender y liderar la adopción y desarrollo de nuevas tecnologías, tanto como utilizar la tecnología actual de una manera efectiva y eficiente.

Campo ocupacional:

Dentro del campo laboral, la carrera de Ingeniería de Sistemas es una de las que recibe más ofertas de trabajo para sus graduados, la mayoría en empresas que realizan desarrollo de software para el mercado nacional e internacional. La preparación de los estudiantes de Sistemas les permite optar por posiciones tanto en el mercado laboral nacional como internacional.

Un gran número de nuestros graduados opta por iniciar sus propias empresas, generalmente luego de ganar experiencia en empresas de desarrollo de software, sea como subcontratistas de las mismas empresas en las que se iniciaron, y no en pocos casos, como competencia de las mismas.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sistemas en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.