Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería Mecánica

La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

La Ingeniería Mecánica de la Universidad San Francisco de Quito representa una base importante en cualquier desarrollo tecnológico, en lo que se refiere a las áreas principales que son Materiales, Energía y Diseño. En el mundo actual, el ingeniero mecánico debe poder seleccionar los materiales más adecuados para cada aplicación. La innovación en control de movimiento con nuevos diseños originales, así como la interacción con el mundo de la automatización industrial y de la robótica, son nuevos retos que debe enfrentar el ingeniero mecánico moderno. El desarrollo de nuevas energías renovables o no renovables se vuelve indispensable y el ingeniero mecánico debe estar preparado para poder hacer uso adecuado de esas nuevas fuentes de potencia.

 

Perfil profesional:

Las sólidas bases recibidas harán del graduado una persona que se adapte rápidamente a un nuevo ambiente de trabajo y a nuevas aplicaciones de sus conocimientos. Los cambios permanentes del mundo actual hacen de estas aptitudes una fortaleza indiscutible de los Ingenieros Mecánicos de la USFQ. Cual sea su profesión futura, el Ingeniero Mecánico deberá poder negociar, conversar, administrar, manejar recursos humanos y desenvolverse dentro de muchos aspectos de la vida de una industria. La formación humana y lingüística recibida a lo largo de los cinco años de estudios marca una clara diferencia.

Campo ocupacional:

La formación otorgada por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la USFQ permite a los graduados encontrar puestos de trabajo a nivel nacional e internacional. Adicionalmente, los graduados tienen las puertas abiertas de cualquier universidad a nivel mundial para seguir sus estudios de postgrado. Este último hecho se ha comprobado varias veces y los numerosos acuerdos de la USFQ con universidades en el mundo entero lo demuestran. La industria manufacturera, el sector energético, la minería, el mundo de la construcción, entre otros, son y seguirán siendo grandes demandantes de Ingenieros Mecánicos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.