Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería Mecánica

La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 54.

La Ingeniería Mecánica es otra propuesta educativa de la Universidad San Francisco de Quito, dentro de su amplio programa de estudios. 

La carrera de Mecánica estudia los principios fundamentales de las ciencias que se aplican a la ingeniería como la física, la química, la matemática, para desarrollar las capacidades de diseño en: manufactura de máquinas y productos; diseño de sistemas de energía y fluidos; y diseño de sistemas de control y automatización.

Al mismo tiempo, la formación profesional del ingeniero mecánico permite lograr un desarrollo cognitivo en el que intervienen varios elementos importantes, entre los que se encuentran: desarrollo de proyectos en todas las clases de carrera (PBL-project based learning), observación mediante visitas a empresas de producción, desarrollo de proyectos de clase teórico/prácticos, proyectos de investigación y de apoyo a la comunidad.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.