Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Antropología

La carrera Licenciatura en Antropología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Antropología es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales.

La carrera de Antropología explora el origen, los cambios en el tiempo y las dinámicas contemporáneas de la diversidad humana. Responde a la pregunta quizá más importante que la humanidad se ha hecho desde tiempos inmemoriales: ¿Qué significa ser humano?

Tratando de responder esta pregunta, la Antropología se nutre de varias disciplinas y saberes y se conforma como una disciplina integral que busca entender al humano desde la perspectiva cultural, social, lingüística y biológica desde su origen hasta el presente. Siguiendo la perspectiva académica desarrollada en Norteamérica, la carrera de Antropología de la USFQ se ha diseñado con base al enfoque de los cuatro campos de la Antropología: Antropología Cultural, Lingüística, Física y Arqueología. Actualmente, su énfasis se centra en la Antropología Cultural y la Arqueología, de esta manera la carrera se enfoca en el estudio de la diversidad humana en el presente y en el pasado.

Las diversas temáticas que se estudian e investigan dentro de la carrera incluye; Antropología Política, Antropología de la Religión, Género y Diversidades Sexuales, Migración y Trasnacionalismo, Antropología Lingüística, Evolución Humana, Antropología Forense, Arqueología, Patrimonio y Comunidad, entre otros.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Antropología en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.