Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas

La carrera Licenciatura en Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

El título de Licenciatura en Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Gastronomía.

La misión de la carrera de Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas de la Universidad San Francisco de Quito, es educar emprendedores con sólidos conocimientos y habilidades en la rama gastronómica bajo normas de ética y excelencia académica, generando un alto nivel de liderazgo, habilidades técnicas, administrativas y creativas basadas en las Artes Liberales.

Perfil profesional:

El egresado de la licenciatura en Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas tiene fuertes habilidades emprendedoras, éticas y de liderazgo. Sólidos conocimientos teóricos y dominio de habilidades prácticas en la rama gastronómica logradas a través de experiencia y entrenamiento práctico. Es capaz de trasmitir sus conocimientos a un grupo de trabajo que lidere. Es muy crítico y exigente con la industria y consigo mismo tratando siempre de elevar el nivel profesional de su entorno.Tiene a su vez un conocimiento sólido de herramientas y prácticas administrativas. Se muestra tolerante y con respeto hacia las diferencias individuales. Tiene la habilidad para dirigir y trabajar en entornos con grupos multifuncionales, multiculturales y socialmente diversos.

Campo ocupacional:

El título de Licenciado en Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas genera una ventaja competitiva aun mayor en el estudiante. Quienes obtienen este título no solo podrán manejar y dirigir una cocina, sino podrán encargarse del manejo administrativo de un departamento de Alimentos y Bebidas en un hotel, club, crucero, etc. El graduado de esta titulación es un profesional que podrá tener a cargo un gran grupo de trabajo y conocerá a profundidad los elementos que componen a la industria gastronómica.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas en la Universidad San Francisco de Quito