Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas

La carrera Licenciatura en Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

El título de Licenciatura en Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Diseño.

La Licenciatura en Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas de la Universidad San Francisco de Quito, ofrece al estudiante una visión creativa, técnica y práctica, en la cual convergen disciplinas propias del mundo de la Moda y de las Artes.
Al utilizar las nuevas tecnologías como medios de expresión artística el diseñador de modas amplía su perspectiva del mundo de la moda y adquiere una visión más creativa e innovadora que lo convierte en un impulsador de tendencias, no solo en un seguidor.
La Mención en Diseño de Modas aprovecha el entorno creativo de la Licenciatura en Artes Contemporáneas y utiliza las áreas de dibujo, pintura, video, escultura, gráfica, fotografía, audio, imagen digital e interactividad para plasmar colecciones de moda innovadoras. Nuestro objetivo es formar diseñadores artistas con una sólida base teórica, práctica y técnica que expresen su creatividad y sensibilidad a través de los canales del arte y la moda actual.

Perfil profesional:

El graduado en diseño de modas será capaz de concebir y ejecutar colecciones de vestuario de acuerdo a las necesidades de cualquier mercado. Tendrá la habilidad de funcionar tanto en procesos de fabricación como en procesos de diseño y mercadeo.

Campo ocupacional:

El profesional graduado en la Licenciatura de Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas tendrá la capacidad de desempeñarse como:
  • Diseñador de Ropa de Mujer.
  • Diseñador de Ropa de Niños y Niñas
  • Diseñador de Accesorios Suaves (carteras, correas, artículos de cuero).
  • Coolhunter, Investigador de tendencias.
  • Patronista.
  • Vestuarista para teatro, cine y televisión.
  • Estilista, Stylist.
  • Visual Merchandiser.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas en la Universidad San Francisco de Quito