Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Artes Liberales

La carrera Licenciatura en Artes Liberales es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 48.

El título de Licenciatura en Artes Liberales es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Licenciatura en Artes Liberales, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad San Francisco de Quito. 

Perfil profesional  

Conocimientos: 

  • El egresado de Artes Liberales posee un conocimiento multidisciplinario en distintos ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades, y está familiarizado con diferentes métodos y teorías empleados en dichas áreas. 

Destrezas:
  • El egresado de Artes Liberales posee la capacidad para realizar trabajos de investigación en los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades.
  • A lo largo de su carrera académica, el egresado desarrolla habilidades analíticas y de argumentación, y la capacidad de comunicarse en otros idiomas, en forma oral y escrita.
  • También, los graduados de Artes Liberales desarrollan el pensamiento crítico y la capacidad de análisis de situaciones cambiantes. 

Actitudes:
  • El egresado de Artes Liberales asume una actitud crítica y comprometida frente al mundo que le rodea.  

Campo ocupacional  

El estudiante que se gradúa de Artes Liberales está preparado para ingresar exitosamente en programas de posgrado, así como para emprender retos profesionales en las siguientes áreas:
  • Educación: Una vez terminada la carrera, los graduados pueden seguir especializándose para impartir clases en una amplia gama de disciplinas.
  • Edición: Debido a que algunas de las habilidades que más se practican en la carrera son la lectura crítica y la escritura retórica, los graduados de Artes Liberales pueden desempañarse en distintas funciones del área editorial como correctores de texto, evaluadoras de textos, coordinadores de líneas editoriales, ente otros.
  • Gestión cultural: Los amplios conocimientos en las humanidades y las ciencias sociales permiten que los graduados en Artes Liberales se desempeñen como asesores culturales, gestores de eventos, responsables de relaciones públicas, o creadores de contenidos para museos, galerías y organizaciones no gubernamentales.
  • Academia: Las habilidades y conocimientos adquiridos durante la carrera preparan a los graduados para hacer investigaciones de alto nivel teórico.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Artes Liberales en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.