Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Cine y Video

La carrera Licenciatura en Cine y Video es una de las Carreras Universitarias de Imagen y Sonido que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

El título de Licenciatura en Cine y Video es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Imagen y Sonido.

El Departamento de Cine y Video de la Universidad San Francisco de Quito ha sido un impulsor importante de este crecimiento a través de sus estudiantes y profesores. La carrera comprende el hecho cinematográfico y videográfico no únicamente como tecnología, técnica o teoría sino también como un acto de imaginación y creación.

Perfil profesional:

Al finalizar la carrera, los profesionales en Cine y Video podrán:
  • Producir sus propios proyectos audiovisuales para circuitos cinematográficos o canales de televisión.
  • Trabajar en rodajes que funcionen bajo los mecanismos de la ficción como comerciales de TV, video clips, telenovelas, largometrajes y cortometrajes.
  • Desempeñarse como asistentes en cualquiera de las áreas técnicas del cine: producción, sonido, iluminación, cámara o escenografía.

Campo ocupacional:

• Trabajar en la realización de documentales para televisión, para empresas o en proyectos personales.
  • Trabajar en los festivales y muestras de cine en las áreas de producción, programación o comunicación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Cine y Video en la Universidad San Francisco de Quito