Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Comunicación Ambiental

La carrera Licenciatura en Comunicación Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Comunicación Ambiental es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La carrera de Comunicación Ambiental de la Universidad San Francisco de Quito, surge como una alternativa necesaria, fresca e integral de informar, educar y contribuir para una sociedad y una ciudadanía ambientalmente responsable. Más allá de la sensibilización y difusión de mensajes y campañas ambientales, los y las comunicadoras ambientales generan y median, con ética y responsabilidad, un verdadero diálogo democrático, participativo y educativo.

Perfil profesional:

Los graduados son líderes en comunicación, comprometidos con los principios de las Artes Liberales y reciben una base científica sólida sobre la ecología y la problemática ambiental para poder interpretar conocimientos y hallazgos científicos actuales por lo que están excelentemente capacitados para trabajar en medios de comunicación, empresas y organizaciones, públicas y privadas, relacionadas con comunicación, educación y difusión de información científica y ambiental.

Campo ocupacional:

Será el comunicador o comunicadora de:
  • empresas productivas que impulsan una responsabilidad corporativa ambiental
  • empresas de servicios y/o consultorías ambientales
  • áreas ambientales y de comunicación general de gobiernos locales, municipalidades, ministerios
  • fundaciones, colectivos, asociaciones
  • organismos de cooperación internacionales
  • medios de comunicación masiva: prensa escrita y digital, productoras, radio y televisión.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación Ambiental en la Universidad San Francisco de Quito