Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Diseño Comunicacional

La carrera Licenciatura en Diseño Comunicacional es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Materias: 48.

El título de Licenciatura en Diseño Comunicacional es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Diseño.

La Licenciatura en Diseño Gráfico se enfoca en el estudio y aplicación de los fundamentos teóricos, prácticos y tecnológicos de la comunicación visual y la interactividad a través de metodologías de investigación, desarrollo de proyectos y emprendimientos, con el fin de proponer soluciones a problemáticas y fenómenos sociales, culturales y comerciales. La carrera ofrece dos itinerarios de especialización a sus estudiantes: Diseño Comunicacional y Medios Interactivos.

El itinerario de Diseño Comunicacional busca que los estudiantes tengan un conocimiento profundo sobre problemáticas y sus actores, con el objetivo de diseñar soluciones disruptivas, intervenciones, productos y servicios con riqueza visual, funcionalidad, impacto (social, ambiental y económico) y sustentabilidad ambiental y económica. Los estudiantes de Diseño Comunicacional son expertos en comunicación visual, ya que sus diseños dominan el color, tipografía, morfología, materiales, marca, web, publicidad, packaging, entre otros principios del diseño y artes visuales.

Emprendimiento:
  • Los alumnos aprenden a desarrollar sus emprendimientos y proyectos desde la etapa conceptual hasta la ejecución e implementación.
  • Oportunidad de trabajar en proyectos enfocados en comunicación visual, publicidad, diseño editorial, medios interactivos, creación de marcas e imagen corporativa.
Industria local:
  • Los estudiantes empiezan a trabajar desde el tercer año gracias a contactos con las mejores organizaciones del país.
  • La carrera permite que los futuros diseñadores se enfrenten a retos de la industria desde las aulas y fuera de ellas.
  • El Diseñador Comunicacional está en capacidad de insertarse en cualquier empresa u organización en el desarrollo de productos y servicios a través de sus capacidades estratégicas y creativas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Comunicacional en la Universidad San Francisco de Quito