Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Diseño Comunicacional

La carrera Licenciatura en Diseño Comunicacional es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Diseño Comunicacional es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Diseño.

El Diseño Comunicacional de la Universidad San Francisco de Quito, es una actividad creativa cuyo objetivo es definir y establecer las cualidades significativas de los objetos, procesos y servicios. Se ve al Diseño como el factor central para la innovación y la humanización de las tecnologías y un factor crucial para el intercambio cultural y económico.

Perfil profesional:

El graduado en Diseño Comunicacional de la Universidad San Francisco de Quito está en capacidad, desde una perspectiva emprendedora e innovadora, de desarrollar proyectos de diseño multifacéticos aplicables no solo al Diseño Comunicacional, sino en los diferentes elementos tanto de los productos como de los servicios en donde exista comunicación visual. Dentro de estos campos se puede incluir el diseño publicitario, comercial, editorial, medios interactivos, desarrollo de marca e identidad para productos y servicios, identidad corporativa, y marca territorial. También campos menos explorados, pero con un potencial a futuro como el Diseño Estratégico, Diseño para Innovación Social, Diseño Inclusivo, Diseño y Artesanía.

Campo ocupacional:

El campo ocupacional del Diseñador es amplio y está pensado para intervenir en proyectos interdisciplinarios desde una perspectiva basada en la gestión del diseño y el diseño como impulsor de la innovación. El Diseño es sobre todo una disciplina de creación de valor tanto para los productos y servicios. En este sentido, el diseñador, además de colaborar en proyectos enfocados en la comunicación visual en la publicidad, diseño editorial, medios interactivos, creación de marcas e imagen corporativa, está también en capacidad de insertarse en cualquier empresa u organización en el que pueda colaborar a través de sus capacidades estratégicas y creativas con el objetivo de aportar con nuevas ideas y conceptos innovadores.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Comunicacional en la Universidad San Francisco de Quito