Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Diseño de Interiores

La carrera Licenciatura en Diseño de Interiores es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

El título de Licenciatura en Diseño de Interiores es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Diseño.

La carrera de Diseño de Interiores se enfoca en generar soluciones creativas, funcionales y estéticas de espacios interiores aplicando herramientas y técnicas, desde las convencionales hasta las más experimentales. Así mismo, maneja una visión global para tomar decisiones de peso dentro de los parámetros de los contextos socioeconómicos y culturales. Los profesionales en Diseño de Interior aplican además conocimientos básicos de arquitectura, artes decorativas y otras artes en un contexto histórico y cultural. Igualmente, se obtiene conocimiento en factores y teorías del comportamiento humano en relación con su entorno para poder aplicar todos los aspectos del proceso de diseño y la resolución creativa de sus problemas.

Campo Ocupacional

El graduado de la carrera de Diseño Interior será un profesional con características de excelencia en áreas de diseño y técnicas. Estará capacitado para desarrollar el diseño interior residencial, comercial, corporativo, de hospitalidad, remodelaciones o de cualquier otro tipo. Podrá generar soluciones creativas, funcionales, estéticas y apropiadas para el espacio que le soliciten. Estará capacitado para realizar no solo el diseño, sino también los presupuestos, la supervisión y la construcción de dichos espacios.El graduado de Diseño Interior estará en capacidad de trabajar como profesional independiente o en asociación con constructores, arquitectos, ingenieros o carreras afines.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño de Interiores en la Universidad San Francisco de Quito