Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Física

La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 9 SEMESTRES.

La carrera de Física forma científicos de alta calidad técnica e intelectual, con sólidas bases teóricas y experimentales, que sean capaces de identificar y abordar los problemas de la ciencia y la tecnología desde una perspectiva multidisciplinaria en el ámbito académico, científico y tecnológico, aportando al mejoramiento de las ciencias, la tecnología, el medio ambiente, la educación y la producción a partir de la investigación científica basada en el conocimiento.

A lo largo de la carrera se estudia las diversas teorías de la Física, como Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Mecánica Cuántica, Relatividad y Física Térmica. A la par del estudio de los principios de la investigación científica para diagnosticar, predecir y aplicar las propiedades físicas de los diferentes sistemas de la naturaleza en todas sus fases, ordenadas y desordenadas, a nivel macroscópico, microscópico y subatómico, desde estrellas y galaxias hasta las partículas elementales. El graduado de Física está preparado para desempeñarse en áreas muy diversas de investigación y desarrollo como; Física de Partículas y Altas Energías, Cosmología, Física del Estado Sólido, Óptica, Física de Materiales, Nanofísica y Nanotecnología.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Física en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.