Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Física

La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 53.

La Licenciatura en Física es otra propuesta educativa de la Universidad San Francisco de Quito, dentro de su amplio programa de estudios. 

La carrera de Física forma al científico de alta calidad técnica e intelectual, con sólidas bases teóricas y experimentales, que sea capaz de identificar y abordar los problemas de la ciencia y la tecnología desde una perspectiva multidisciplinaria en el ámbito académico, científico y tecnológico, aportando al mejoramiento de las ciencias, la tecnología, el medio ambiente, la educación y la producción a partir de la investigación científica basada en el conocimiento.

A lo largo de la carrera se estudia las diversas teorías de la Física, como Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Mecánica Cuántica, Relatividad y Física Térmica. A la par del estudio de los principios de la investigación científica para diagnosticar, predecir y aplicar las propiedades físicas de los diferentes sistemas de la naturaleza en todas sus fases, ordenadas y desordenadas, a nivel macroscópico, microscópico y subatómico, desde estrellas y galaxias hasta las partículas elementales. El graduado de Física está preparado para desempeñarse en áreas muy diversas de investigación y desarrollo como; Física de Partículas y Altas Energías, Cosmología, Física del Estado Sólido, Óptica, Física de Materiales, Nanofísica y Nanotecnología.



Sedes donde Estudiar Licenciatura en Física en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.