Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Jurisprudencia

La carrera Licenciatura en Jurisprudencia es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Jurisprudencia es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Derecho.

El método de estudio en el Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito se enfoca en la solución de problemas, el conocimiento del Derecho y no sólo de las leyes, el desarrollo de destrezas necesarias para la profesión como litigación oral, relación con clientes, y elaboración de informes jurídicos; lo cual se combina con amplias posibilidades de intercambio, estudio de subespecializaciones, un ambiente universitario de primer nivel dado por las instalaciones y los recursos bibliográficos y electrónicos que ofrece la USFQ, y una ética sólida que hacen que el estudio de la profesión de abogado en la USFQ sea una experiencia única en el Ecuador.

Perfil profesional:

El Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), prepara abogados/as con una mirada amplia de la profesión jurídica, con una sólida formación técnica y en los valores fundamentales del derecho: justicia, libertad y seguridad.Los/as profesionales graduados/as del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ tienen la capacidad para trabajar tanto en el sector público como en el privado, en todas las dimensiones de la profesión legal; para asumir temas de vanguardia y analizar problemas jurídicos; para identificar y proponer soluciones innovadoras siempre con perspectiva multidisciplinaria. Los/as profesionales graduados/as del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ se caracterizan por su vocación mediadora y conciliadora; su amplio manejo de las destrezas en la argumentación jurídica escrita y oral; su disposición para trabajar en equipo, en un entorno cambiante y con una perspectiva plural intercultural; su motivación para emprender programas de posgrado y su disposición para, en un futuro, vincularse con la academia, en calidad de profesores/as e investigadores.

Perfil egresado:

Los graduados del Colegio de Jurisprudencia tendrán una sólida formación humanística, identificados en el ejercicio de la profesión con las causas de justicia, equidad y solidaridad; con un amplio conocimiento de los valores fundamentales del derecho: justicia, libertad y seguridad jurídica.

Se promoverá en ellos una vocación de servicio a la comunidad, con espíritu emprendedor y liderazgo. Tendrán una formación lógica, con pensamiento reflexivo y con gran capacidad de análisis para resolver los asuntos jurídicos puestos en su conocimiento con eficiencia, eficacia y oportunidad, para ello tendrán sólidos conocimientos del marco jurídico vigente, nacional e internacional y con una gran capacidad de investigación. Estarán formados en temas de vanguardia, con una mirada global y con una perspectiva multidisciplinaria, capaces de enfrentar los retos contemporáneos de manera creativa e innovadora. Tendrán una vocación mediadora y conciliadora, manejarán destrezas de argumentación escrita y oral.Con su preparación podrán ejercer la profesión de abogado en cualquier área de la misma, la judicatura o seguir una carrera docente.

Con su formación tendrán una base sólida para continuar sus estudios a nivel de posgrado en el país o en el extranjero. Esto se traduce que los estudiantes recibirán una formación, en el marco de una enseñanza en las Artes liberales, que teniendo al ser humano como el centro les habilita al ejercicio de la profesión de abogado/a, siendo una educación orientada fundamentalmente a promover:
  • Una comprensión de los valores fundamentales del derecho, además de un entendimiento de los componentes éticos de la profesión, así como los aspectos teóricos y filosóficos de las diferentes disciplinas, siempre con un espíritu crítico y capacidad de proposición de soluciones.
  • La formación en los elementos técnicos necesarios para el análisis de problemas jurídicos; técnicas de argumentación oral y escrita; técnicas de interpretación y argumentación; análisis de casos, técnicas de mediación y otras formas de resolución alternativa de conflictos; técnicas de investigación, además de las restantes necesarias para el ejercicio adecuado de la profesión legal. Se les dotará de herramientas para el conocimiento, comprensión y análisis de la realidad nacional e internacional.
  • Un sólido conocimiento de las fuentes del ordenamiento jurídico ecuatoriano, del derecho internacional y de derecho comparado, en el marco de un ordenamiento jurídico en el que se reconoce la existencia de un pluralismo jurídico.
  • Un espíritu emprendedor, de liderazgo social, con una vocación de servicio a la comunidad y de defensa de la libertad.

Campo ocupacional:

El graduado de la carrera de Jurisprudencia de la USFQ podrá ejercer su profesión asesorando a entidades del sector público o privado. También podría ejercer su profesión de forma independiente. Su campo laboral se ubicará tanto a nivel nacional como internacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Jurisprudencia en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.