Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Optometría

La carrera Licenciatura en Optometría es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Optometría es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Salud.

La optometría es la ciencia y el arte dedicada al estudio y a la corrección de los defectos refractivos del ojo; es decir de todas las alteraciones de la forma, diámetro ó curvatura de los diferentes lentes ó sistemas ópticos del globo ocular. Se dedica a la detección, prescripción y tratamiento de los defectos visuales mediante la prescripción de anteojos y lentes de contacto. El Optometrista de la Universidad San Francisco de Quito realiza y asiste al oftalmólogo en la implementación de múltiples exámenes para la valoración y la rehabilitación ocular del paciente.

Perfil profesional:

Su formación le permite diagnosticar y tratar todos los problemas refractivos oculares. Así como también el diagnosticar problemas de patología ocular y referirlo a especialista indicado.
En la actualidad existe una gran demanda de Optometristas en el país, y en especial de los alumnos graduados en la USFQ, debido a su excelente formación y respaldo académico.

El graduado en Optometría se encuentra capacitado en:
  • Capacidad de realizar una diagnostico Optométrico presuntivo en base a la anamnesis
  • Manejo de test preliminares, para valorar sistema binocular, sensorial y neurológico-ocular.
  • Manejo de los 21 puntos del O.E.P. (Optometric Extension Program), que da al Optometrista la información del estado motor, acomodativo y sensorial de la visión del paciente.
  • Manejo de Terapia visual en pacientes con Estrabismo, Ambliopía, problemas binoculares no- Estrábicos, de motilidad ocular, de aprendizaje, acomodativos y otros.
  • Adaptación de lentes de contacto Blandos, Rígidos Gas Permeables, Híbridos y otros.
  • Manejo de pacientes de Baja Visión.
  • Salud Ocupacional y Salud Pública.
  • Manejo de equipos Oftalmológicos de diagnostico como: Topografia corneal, Paquimetría Corneal, Ecobiometría, Campo Visual, etc
  • Valoración de segmento anterior y posterior ocular sin uso de fármacos

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Optometría en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.