Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Periodismo Multimedios

La carrera Licenciatura en Periodismo Multimedios es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Periodismo Multimedios es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La carrera de Periodismo Multimedios del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito, ha sido diseñada para responder a la revolución acelerada en curso en el mundo de los medios masivos de comunicación. El impacto de las nuevas tecnologías digitales, la concentración de los medios en grupos de comunicación multimedia y la aparición en Internet de una comunicación ciudadana independiente de los medios tradicionales hacen indispensable una formación adaptada a esta nueva realidad.

Perfil profesional:

Los estudiantes, más allá de los conocimientos básicos al ejercicio de la profesión periodística (investigación, redacción, edición), pueden, por su formación multimedios desempeñar en virtualmente cualquier tipo de medio. Por las prácticas y talleres obligatorios que realizan a lo largo de sus 4 años de carrera, tienen un conocimiento práctico de sus futuras condiciones de trabajo y son inmediatamente adaptables en cualquier medio. Tienen conocimientos técnicos suficientes para ser capaces de realizar solos reportajes audiovisuales y web. Tienen una solida formación ética y contactos en el mundo profesional por medio de sus profesores y contactos de prácticas. Serán adaptables a los cambios en curso y los por venir en el mundo cambiante de la comunicación convergente. Están adaptados a los medios de mañana. En un mercado local limitado, esa formación multimedios permite a los estudiantes no depender de un solo soporte sino desenvolverse en todos los medios existentes o formar los suyos, gracias a la emergencia de las tecnologías de la información y de la comunicación y una mentalidad emprendedora impulsada por la USFQ.

Campo ocupacional:

El objetivo es formar la generación de Periodistas Multimedios que permitirá a los medios locales adaptarse a la convergencia de sus plataformas tecnológicas. Los graduados serán capaces de pre producir, producir y pos producir (con profesionalismo y ética) los contenidos de calidad requeridos por los medios.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Periodismo Multimedios en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.