Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Producción de TV y Medios Digitales

La carrera Licenciatura en Producción de TV y Medios Digitales es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Producción de TV y Medios Digitales es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La carrera de Producción de Televisión y Medios Digitales de la Universidad San Francisco de Quito, está diseñada para formar profesionales dentro de la creación audiovisual con múltiples salidas dentro de los medios de comunicación. La necesidad de profesionales creativos, líderes y emprendedores cada vez es mayor debido a la profesionalización de los medios, así como al crecimiento de nuevos medios de comunicación donde la capacidad de generar contenidos audiovisuales cada vez diferencia más las oportunidades laborales del sector.

Perfil profesional:

El graduado de Producción de TV y Medios Digitales es un profesional que domina las herramientas tecnológicas y la calidad de contenidos. Tiene un acercamiento teórico y práctico a la producción de audiovisuales, con énfasis en la producción televisiva. Se desenvuelve en ambientes laborales multimedios de manera emprendedora e innovadora. Sus productos comunicacionales se caracterizan por su alta calidad, innovación de contenidos y profundidad de mensajes. Puede desempeñarse en canales de televisión, productoras, radios y medios digitales. Actualiza sus conocimientos de manera continua conforme al desarrollo de su práctica profesional. Actúa de forma ética y busca influenciar positivamente en su comunidad para trabajar de manera cooperativa en la solución de problemas que afectan a la sociedad en general.

Campo ocupacional:

Los estudiantes graduados de la carrera de Producción de TV y Medios Digitales están capacitados para gestionar y elaborar contenidos audiovisuales para los diversos tipos de medios masivos, siendo propositivos e innovadores a partir del entendimiento tecnológico y narrativo que se requiere en cada uno de los casos. Los alumnos son requeridos en espacios como Productoras, Canales, Radios y TIC's. Los profesionales son innovadores, creativos y líderes en diferentes ramas de la producción y generación de contenidos con una formación emprendedora, ética y responsable.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Producción de TV y Medios Digitales en la Universidad San Francisco de Quito