Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Producción Musical y Sonido

La carrera Licenciatura en Producción Musical y Sonido es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

El título de Licenciatura en Producción Musical y Sonido es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Música.

Producción Musical y Sonido es una Licenciatura de la Universidad San Francisco de Quito, que embarca a los estudiantes en todos los aspectos de la ingeniería de sonido y la producción musical, permitiéndoles solucionar problemas en diferentes situaciones. Entendedores de varios estilos musicales, los estudiantes conocen lo que implica producir música para radio, cine o televisión.

Perfil del profesional graduado:

El estudiante graduado de esta carrera se encuentra capacitado para desempeñarse como productor musical de: discos, jingles, comerciales de televisión, video juegos, películas, etc. Así como también operar cualquier clase de equipo profesional de audio como ingeniero de grabación de estudio, mezcla, masterización o sonido en vivo. Además puede dirigir su propio estudio de grabación brindando servicios para la industria musical de acuerdo a la demanda del medio.

Campo ocupacional:

El campo laboral del profesional egresado en Producción Musical y Sonido podrá ser:
  • Ingeniero de Sonido de Estudio
  • Ingeniero de Mezcla para discos o multimedia
  • Ingeniero de Masterización
  • Ingeniero de Sonido en Vivo
  • Productor Musical para Discos
  • Productor Musical para Jingles
  • Productor Musical para Videojuegos
  • Productor Musical para Comerciales de Televisión
  • Productor Musical para Películas
  • Productor de Eventos Relacionados con la Música