Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Psicólogía Clínica

La carrera Licenciatura en Psicólogía Clínica es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Psicólogía Clínica es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La Psicología Clínica estudia los procesos mentales sanos y disfuncionales con el fin de facilitar y promover la salud mental. Toda organización empresarial o social requiere de la asistencia de psicólogos Clínicos para su óptimo funcionamiento especialmente en momentos y situaciones difíciles. Esto asegura que los graduados de psicología clínica tengan acceso a un gran potencial laboral en el que pueden aplicar sus conocimientos para la prevención de problemas emocionales, la facilitación de procesos mentales sanos, y la adaptación a los cambios producto de situaciones y épocas difíciles.

El estudiante de psicología clínica de la Universidad San Francisco de Quito recibe una amplia gama de conocimientos para lograr entender el comportamiento humano desde perspectivas sociales, culturales, biológicas, emocionales y cognitivas. Esto, convierte al graduado de psicología clínica en un profesional que puede no sólo apoyar el desarrollo individual y familiar de las personas sino que también puede ayudar al crecimiento de las organizaciones y grupos sociales.

Campo Laboral

El título de Psicólogo Clínico permite al profesional aplicar sus conocimientos para prevenir, mejorar u optimizar el desarrollo humano desde un punto de vista bio-sico-socio-emocional. Su ámbito laboral son: consulta individual, familiar, grupos, y parejas. El recurso teórico en el que se basa su educación es amplio: terapia psicodinámica, cognitivo-conductual, sistémico y humanista. Los conocimientos se pueden aplicar a diversos contextos: consulta privada, escuelas, hospitales psiquiátricos, centros de rehabilitación, orfanatos, asilos de ancianos, programas de desempleo, escuela para padres, educación prematrimonial, organizaciones no gubernamentales, programas de prevención, etc. Además, los estudiantes de Psicología Clínica en la USFQ, pueden ampliar su campo de acción a organizaciones educativas, empresariales y a la Educación Sexual mediante la oportunidad de tomar cursos adicionales en estas áreas.

Perfil Del Graduado De Psicólogo Clínico

El graduado de Psicólogo Clínico de la USFQ conoce la estadística, el método científico, la computación, las humanidades y ciencias sociales, la biología, la psicofarmacología, la psicopatología, la psicoterapia, y un segundo idioma, principalmente el inglés. Analiza las ventajas y desventajas de las diversas teorías que explican el comportamiento humano y sabe aplicar las teorías aprendidas para resolver las problemáticas de las personas y familias. Se comporta como un miembro creativo, activo, productivo y que aporta al mejoramiento de la sociedad. Se inclina por continuar sus formación ya sea de manera formal o informal, y a optar por estudios de postgrado. Logra una comunicación efectiva tanto académica como interpersonal. Puede diagnosticar y diferenciar la normalidad de la disfunción en cuanto a salud mental. Tiene la capacidad de integrar la terapia humanista, cognitivo-conductual, psicodinámica y familiar sistémica para desarrollar un estilo propio de psicoterapia para el mejoramiento de la salud mental bajo las normas éticas de su profesión.

El graduado de Psicólogo Clínico de la USFQ ha tenido la oportunidad de hacer concentraciones adicionales al campo de la clínica, lo que le pudo permitir aplicar los conocimientos de la psicología clínica al área educativa y/o empresarial. Además, le permitirá aplicar a maestrías en una variedad de áreas, más allá de la psicología clínica.

La amplitud de conocimientos que puede llegar a tener un graduado de Psicología Clínica de la USFQ le permite también combinar la Sicología en forma creativa con otras áreas que ofrece la universidad, aprovechando la gama de subespecializaciones que la USFQ ofrece.

El Psicólogo Clínico graduado de la USFQ conoce sobre Terapia Cognitiva/Conductual, Terapia Psicodinámica, Terapia Familiar Sistémica, Terapia Humanista, y aprende a realizar psicodiagnósticos de la personalidad y de problemas de aprendizaje. Con todo este bagaje académico, los estudiantes de clínica realizan una variedad de prácticas clínicas supervisadas. Todo esto le permite la suficiente capacidad para abrir su consultorio y aplicar sus conocimientos en la comunidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicólogía Clínica en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.