Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Psicología y Recursos Humanos

La carrera Licenciatura en Psicología y Recursos Humanos es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Psicología y Recursos Humanos es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Psicología.

El estudiante de Licenciatura en Psicología y RR. HH de la Universidad San Francisco de Quito, aprende a entender el comportamiento humano desde perspectivas sociales, biológicas, experienciales, emocionales y cognitivas, lo que le convierte en un profesional que puede no solo apoyar el desarrollo individual de las personas sino también a ayudar al crecimiento de las organizaciones o grupos sociales.

Perfil profesional:

• El graduado de Licenciatura en Psicología y RR. HH tiene un bagaje académico que le permite investigar y aplicar sus conocimientos al desarrollo emocional de las personas que facilitan su interacción a nivel individual, social, familiar y organizacional.
  • El graduado de Licenciatura en Psicología y RR. HH adquiere a lo largo de sus estudios la consciencia social que le lleva a buscar formas de aplicar sus conocimientos para mejorar la situación humana a través de aportes comunitarios.
  • El graduado de Licenciatura en Psicología y RR. HH ha aprendido estadística, el método científico, la computación, las humanidades y ciencias sociales, la biología y un segundo idioma, principalmente el inglés.
  • El graduado de Licenciatura en Psicología y RR. HH conoce las diferentes corrientes teóricas de la psicología que le permitirán entender al ser humano desde diferentes perspectivas: sociales, biológicas, culturales, y experienciales.
  • El graduado de Licenciatura en Psicología y RR. HH tiene la oportunidad de especializarse en Psicología Organizacional, lo que le da la preparación suficiente para ingresar a programas de maestría en esta rama de la psicología así como a maestrías en áreas afines como administración de recursos humanos, educación, trabajo social, comunicación, entre otras.
  • Además, la posibilidad de hacer sub especializaciones en otras áreas de la USFQ, le permite al estudiante ampliar sus conocimientos para combinar la Psicología en forma creativa con otras áreas como son relaciones internacionales, publicidad, marketing, literatura, arquitectura, turismo, etc.. Estas combinaciones le permitirán abrir su campo laboral de Psicólogos a una inmensa variedad de áreas laborales.

Campo ocupacional:

• El graduado de Licenciatura en Psicología y RR. HH tiene un campo laboral principalmente a nivel de las organizaciones empresariales, aunque también se puede vincular a otras áreas de trabajo.
  • Además, su especialidad le permite al estudiante en Psicología y RR. HH hacer consultorías en empresas relacionadas con publicidad, marketing, literatura, arquitectura, turismo, etc... Estas combinaciones académicas le permiten abrir su campo laboral de psicólogos en forma creativa hacia una inmensa variedad de áreas laborales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología y Recursos Humanos en la Universidad San Francisco de Quito