Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Química

La carrera Licenciatura en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

La química es una ciencia activa y en continuo crecimiento. Tiene una importancia fundamental para el mundo en que vivimos, sea en el ámbito de la naturaleza como en el de la sociedad.

La formación que reciben los graduados de la Licenciatura en Química de la Universidad San Francisco de Quito está sujeta a la filosofía de nuestra universidad, las Artes Liberales: una formación humanística donde se mezclan las ciencias, la tecnología, las humanidades, las artes, la filosofía, etc. Además, reciben formación en matemática, física y computación como ciencias de apoyo, y una vasta formación en ciencias químicas: química general, orgánica, analítica, ambiental, instrumentación analítica, físico química, química computacional, etc. Toda esta preparación de alto nivel científico y técnico es complementada con prácticas de laboratorios, con equipos e instrumentos con los que cuenta el Departamento de Química.

Perfil profesional:

El Colegio de Ciencias e Ingeniería forma profesionales con bases sólidas en las ramas de química e ingeniería química, complementadas con la formación en otras áreas de ciencias exactas y en la cultura general, que les permitirá desempeñarse como administradores técnicos en empresas relacionadas con la producción de materias primas o productos finales a nivel de planta.

Los graduados en estas especialidades desarrollarán sus actividades en industrias tales como las farmacéuticas, de alimentos, petróleos, textiles, de productos cerámicos y para la construcción, plásticos y química general. Algunas perspectivas importantes en el futuro del joven profesional son la comercialización, asistencia técnica y asesoría en el uso y aplicación de productos químicos, maquinaria industrial y equipos para análisis químico en laboratorios de control de calidad e investigación y desarrollo de alta tecnología.

Adicionalmente, su preparación académica le posibilitará al graduado realizar estudios de postgrado en el extranjero en las diferentes especializaciones de química o ingeniería química.

Campo ocupacional:

Las carreras de ingeniería química y química preparan graduados que pueden encontrar trabajos en una amplia variedad de industrias, tales como: las químicas en general; plásticos y derivados; petróleo en sus diferentes fases -producción, transporte e industrialización-; empresas de producción de energía; industria farmacéuticas; industria alimenticia, como en las extractoras y productoras de aceites comestibles; reciclaje de materiales; en la industria del cemento y cerámica; etc. También están capacitados para emprender sus propios negocios en el área de marketing de productos químicos y equipos para las industrias. Su alto nivel de preparación les permitirá realizar estudios de postgrado en los niveles de maestría y doctorado (Ph.D.) en prestigiosas universidades en el extranjero.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Química en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.